Secciones
Protestan para exigir derechos de la comunidad LGBT en Edomex
México

Protestan para exigir derechos de la comunidad LGBT en Edomex

Integrantes de la comunidad LGBT protestaron en el Congreso del Estado de México para exigir que se respeten sus derechos. 

por LuisFuente

Protestan para exigir derechos de la comunidad LGBT en Edomex

Protestan para exigir derechos de la comunidad LGBT en Edomex

Colectivos de la comunidad LGBT protestaron en las instalaciones del Congreso del Estado de México para exigir que se respeten los derechos de este sector de la sociedad, ante el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Poder Legislativo de dicha entidad. 

En concreto, pidieron que se garantice el respeto a las personas trans, a través del reconocimiento de su identidad de género y tipificando los delitos de transfeminicidios como tal. así como el reconocimiento a las adolescencias trans y garantizar el cupo laboral para esta población. 

Como se informó en La Verdad Noticias anteriormente, la comunidad LGBT es objeto de múltiples ataques, como el atentado ocurrido en un bar de la zona rosa de la Ciudad de México, donde un grupo de jóvenes sufrieron un acto de homofobia, lo que provocó que este lugar fuera clausurado. 

Comunidad LGBT presiona por matrimonio igualitario

Asimismo, los colectivos de la comunidad LGBT exigieron a los legisladores del Congreso de Edomex que aprueben el matrimonio igualitario, ya que esta entidad es de las pocas en el país que aún no permite la unión legal de parejas del mismo sexo, lo cual vulnera sus derechos. 

“No hay excusas ni pretextos, cada día que pasa sin que se reconozca el tema deja ver su homofobia”, criticaron. Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un llamado a los gobiernos estatales para que garanticen el matrimonio igualitario en sus entidades. 

De acuerdo con un estudio dado a conocer recientemente, se indicó que el 40 por ciento de los adolescentes que forman parte de la comunidad LGBT sufren ciberacoso, lo cual puede tener repercusiones en su salud mental

Te puede interesar: Por viruela del mono, OMS pide a homosexuales limitar parejas sexuales

Comunidad LGBT contra viruela del mono

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la comunidad LGBT es una de las poblaciones más afectadas por la viruela del mono, sobre todo los hombres homosexuales, por lo que sugieren limitar el número de parejas sexuales durante el brote de esta enfermedad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios