México

Protestan mujeres en Monterrey contra la violencia hacia las mujeres

Protestan mujeres en Monterrey contra la violencia hacia las mujeres

A un día del 8 de marzo, cientos de mujeres exigieron al gobierno de Nuevo León más seguridad y castigo a los feminicidas.

Por La Verdad

07/03/2021 09:30

Previo al Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres salieron este domingo a las calles del Centro de Monterrey para protestar contra la violencia feminicida y por sus derechos; durante la movilización se reportaron daños a inmuebles.

Minutos después de las 12:00 horas, los contingentes de mujeres, entre ellas integrantes de las agrupaciones Rodada Feminista y Comando Engrupo, salieron de la plaza de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con dirección a las instalaciones de la fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Protestan mujeres en Monterrey contra la violencia hacia las mujeres

Mujeres exigen seguridad

Ahí, las mujeres exigieron a las autoridades castigo a los feminicidas y dar seguimiento a todos los delitos que se cometen contra las mujeres. Posteriormente se trasladaron a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, frente al Palacio de Gobierno, donde finalizaron el mitin.

“Ni una menos”, “alto a los feminicidios”, “aborto legal”, eran algunas de las consignas que expresaban las decenas de mujeres que decidieron salir a protestar este domingo 7de marzo.

Pero también exigieron prestaciones laborales, trabajo en casa remunerado, pero lo más importante “ser mujeres libres de violencia”.

El contingente era custodiado por mujeres policías que avanzaban sobre las banquetas, para evitar daños a los comercios, ante lo cual las manifestantes coreaban “me cuidan mis amigas, no la policía”, o gritaban “no alcanzan los policías para cuidarnos, sólo cuando estamos protestando”.

En la Explanada de los Héroes, familiares o amigas de víctimas, presentaron testimonios sobre feminicidios y abusos sexuales, que prevalecen sin castigo.

Denunciaron que una joven de nombre Daniela, de 19 años de edad, fue estrangulada hace tres días por su novio; el sujeto abandonó su cuerpo abajo del puente atirantado en San Pedro. El asesino sigue libre, señalaron.

Asimismo, una joven denunció que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde que tenía once años. Señaló que su madre consentía el abuso y le decía que “normal” y que así les convenía a las dos, para que su pareja “no tuviera otra vieja”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.