México

Protección Civil dispersa fiesta con más de 250 invitados en Tehuacán, Puebla

Protección Civil dispersa fiesta con más de 250 invitados en Tehuacán, Puebla.

Una fiesta con más de 250 invitados en Tehuacán, es dispersada por elementos de Protección Civil de Puebla.

Por La Verdad

31/01/2021 06:05

Durante la noche de este sábado, elementos de Protección Civil en Puebla dispersaron una fiesta que se llevaba a cabo en las inmediaciones de la colonia La Asunción de esta ciudad, dónde había más de 250 personas, además de la participación de dos grupos musicales.

>Gracias a un reporte hecho al 911 fue como los elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Policía Estatal y municipal, asistieron a la colonia La Asunción donde con esfuerzo pudieron dispersar la citada fiesta, donde dos grupos musicales hacían acto de presencia y participación con sus melodías.

La Verdad Noticias informa que, tras el arribo de las autoridades a ese sitio, los uniformados se dieron cuenta que, a pesar de ser un espacio abierto, la sana distancia no era respetada por los asistentes de la celebración.

Dispersa Protección Civil fiesta con más de 250 invitados

Ante la situación, las autoridades locales se mantuvieron en el sitio hasta corroborar que los presentes se retiraran del inmueble y no siguieran esa fiesta, pues eventos que no están permitidos dentro del decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla, además que el municipio es vigilante para el cumplimiento de tales disposiciones.

Por su parte, Luis Santamaría Amayo indicó que existe una coordinación con la Policía Estatal, Municipal, así como la Guardia Nacional, con el fin de intervenir y suspender toda fiesta o concentración numerosa que se registre en colonias y las doce juntas auxiliares.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal, Puebla acumula 60 mil 966 casos positivos y 7 mil 63 fallecidos del virus, con trasa de letalidad del 11.58 por ciento y 2 mil 540 casos activos.

Protección Civil dispersa fiesta con más de 250 invitados en Tehuacán, Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla reporta 120 personas con "reacciones leves" a vacuna contra COVID-19

No obstante, dichas cifras contrastan con los números reportados por la SSA estatal que, al corte del 29 de enero, indicó un total de 58 mil 980 casos positivos y 7 mil 504 muertos por COVID-19 en el estado, con una tasa de letalidad del 12.72 por ciento.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.