Secciones
Propuestas para castigos severos contra el huachicol en México: Será delito grave
México

Propuestas para castigos severos contra el huachicol en México: Será delito grave

La secretaria de Gobernación, hizo un atento llamado al Congreso federal para considerar como "delito" grave el huachicoleo en México.

por LaVerdad

Propuestas para castigos severos contra el huachicol en México: Será delito grave

Propuestas para castigos severos contra el huachicol en México: Será delito grave

Al terminar una reunión privada en la Secretaría de Gobernación a la que asistieron varios titulares de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y de Energía, Rocío Nahle, también estuvo presente el representante de Petróleos Mexicanos; Olga Sánchez Cordero, dijo que habrá marcha atrás en el combate contra el delito del robo de combustible en México.

“No vamos a dar un solo paso atrás, estamos tomando las medidas necesarias para la distribución. Hay combustible suficiente, hay muchos barcos que están descargando en nuestro país, no hay escasez solamente tenemos un problema momentáneo de distribución”

Hizp un atento llamado a terminar el debate y aprobar un castigo de ley que sea elevado a “delito grave” el robo de combustible en México.

“Requerimos y desde aquí hago un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal y desde luego, como es modificación constitucional en los congresos de los estados, para que nos apoyen para que el robo de combustible sea un delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios y no podamos debidamente judicializar esto delitos que han sido un cáncer y un flagelo para nuestro país”.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, los gobernadores de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y el Estado de México, recibieron la explicación por parte del secretario Alfonso Durazo sobre la estrategia para reforzar la vigilancia en los ductos de Pemex y poder reabrirlos; se establecerá una red alterna de distribución que cuenta con 30 mil pipas en los próximos dos meses, incentivar la implementación de programas sociales en las zonas donde pasan tuberías, con el propósito de prohibir que más comunidades participen en el delito.

“El mensaje queda muy claro: quienes participaban o han venido participando en el mercado ilícito de combustibles en virtud de la impunidad, el mensaje eso que ya se acabó. México deja de ser tierra de nadie, particularmente los ductos dejan de ser tierra de nadie”, subrayó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar