Secciones
Proponen que AMLO compita para ser gobernador o senador en 2025
México

Proponen que AMLO compita para ser gobernador en 2025

Aspirante a la dirigencia de Morena ha propuesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda competir para gobernador en 2025

por LaVerdad

Proponen que AMLO compita para ser gobernador o senador en 2025

Proponen que AMLO compita para ser gobernador o senador en 2025

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, envió al Congreso de Tabasco para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda buscar la gubernatura en 2025.

El político propuso una modificación en la Constitución local para que el mandatario federal pueda competir en 2025 en la búsqueda de la gubernatura de su estado natal, la cual le arrebataron varias ocasiones.

"Dos veces le robaron la gubernaura, yo creo que hay que dejarle abierta la posibilidad", indicó.

Díaz Durán agregó que: "se lo voy a proponer a mis compañeros de Morena para que hagan una consulta popular... para eso hay que reformar el calendario electoral para que la elección de gobernador se recorra del 24 al 25, para que haya un gobernador provisional, para que el pueda competir en el 2025".

En el documento remitido al Congreso, el impulsador menciona que ha llegado el momento de abrir los mecanismos para que los expresidentes opten por ser senadores o puedan seguir participando en elecciones estatales y federales.

AMLO se comprometió a no reelegirse 

A principios del 2019, el presidente de México firmó un documento en el que se comprometió a no buscar su reelección en 2024.

Por esa razón, una segunda postulación a la presidencia de México no está permitida por la Constitución.

En el Congreso se dio un intenso debate por una propuesta de ley del presidente para someter a referendo su mandato en las elecciones intermedias de 2021.

"El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir, el pueblo pone y el pueblo quita", decía su carta de compromiso.

Se dice que fue grupos opositores los que lo orillaron a que se tome dicha medida.

Te puede interesar: Pompeo alaba acciones migratorias de AMLO que impiden flujo de migrantes a EEUU

"Mis adversarios políticos, los conservadores que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vocifera que la propuesta de someter a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024", dijo.

Únete a nosotros a Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios