Secciones
Proponen en Guerrero uso obligatorio de cubrebocas tras revés en semáforo Covid
México

Proponen en Guerrero uso obligatorio de cubrebocas tras revés en semáforo Covid

A partir del próximo lunes, Guerrero pasará de amarillo a naranja, dentro del semáforo Covid-19, luego de que repuntaran el número de contagios

por La Verdad

Proponen en Guerrero uso obligatorio de cubrebocas tras revés en semáforo Covid(Especial)

Proponen en Guerrero uso obligatorio de cubrebocas tras revés en semáforo Covid | Especial

Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciara que Guerrero pasaba de amarillo a naranja en el semáforo de coronavirus, empresarios de Chilpancingo han propuesto el uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad.

De acuerdo con los empresarios guerrerenses, esto ayudaría a disminuir el número de contagios por coronavirus, ya que aseguran, las personas se rehúsan a seguir las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal.

El presidente del grupo Chilpancingo, Adrián Guerrero Alarcón, fue quien lanzó la propuesta del uso obligatorio de cubrebocas en el estado, pues asegura, el cambio de color dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de salud, les cayó como agua helada.

“Había la esperanza de volver a la normalidad, sin duda este retroceso se debe a la responsabilidad de todos los sectores sociales, en especial el gobierno porque no aplicó sanciones", dijo Adrián Alarcón Ríos.

Lamenta empresario falta de sanciones

Asimismo, el empresario calificó como lamentable que el Ayuntamiento de Chilpancingo no haya impuestos sanciones severas para las personas "irresponsables" que se niegan a usar el cubrebocas en espacios públicos, además de que se realizan fiestas clandestinas. 

"Los dejó de hacer; ya se veían fiestas y se escuchaba música a las dos de la mañana en bares y casas”, denunció Alarcón Ríos. 

Alarcón Ríos, manifestó que la Cruzada Social por la Salud, Seguridad y Economía que impulsan desde el 1 de agosto los empresarios, logró que al menos los adultos mayores usaran cubrebocas en las calles de la capital “el problema es que aún existe resistencia entre los jóvenes”.

Te puede interesar: Semáforo COVID: Guerrero regresa a naranja por violar medidas sanitarias

Actualmente, Guerrero es una de las 24 entidades del país que se encuentra en naranja dentro del Semáforo epidemiológico, lo que significa que los establecimientos comerciales pueden operar a un bajo aforo, además de que ciertas actividades económicas vuelven a verse detenidas. 

Con información de La Jornada

Temas

Comentarios