México

Proponen a Claudia Sheinbaum para la Medalla al Mérito Ciudadana

Proponen a Claudia Sheinbaum para la Medalla al Mérito Ciudadana

Proponen a Claudia Sheinbaum para la Medalla al Mérito Ciudadana

La propuesta de que Sheinbaum sea la merecedora de la Medalla al Mérito Ciudadano es por las acciones en torno a la vacunación contra COVID-19.

Por La Verdad

21/10/2021 10:55

La Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la Ciudad de México propuso a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como merecedora de la Medalla al Mérito Ciudadano al calificar como buenos los resultados de vacunación contra COVID-19 en la capital.

¿Quiénes propusieron a Sheinbaum para la Medalla al Mérito Ciudadana?

Proponen a Claudia Sheinbaum como merecedora de la Medalla Mérito Ciudadano.

Fueron las diputadas locales Elizabeth Mateos Hernández y Xóchitl Bravo Espinosa, quienes presentaron la propuesta que harán llegar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este órgano parlamentario para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano a la jefa de Gobierno.

Elizabeth Mateos, coordinadora de dicho grupo, aclaró que la proposición de otorgar la Medalla a la jefa de Gobierno es también de dos Asociaciones Civiles: el Colegio Nacional de Neurocirugía y ALFAM, academia multidisciplinaria con vocación formativa y de carácter militarizada.

“A través del Neurocirujano, Carlos Castillo Rangel y del Paramédico, Brandón González Martínez, respectivamente, realizaron la propuesta a nosotras, como integrantes de la Jucopo, a fin de que se instale la comisión especial”, expuso.

Reconocen avance de vacunación contra COVID-19

CDMX es la tercera ciudad a nivel mundial con el mayor número de la población vacunada contra COVID-19.

La legisladora Mateos Hernández resaltó que la Ciudad de México es el tercer lugar a nivel mundial en la aplicación de vacunas contra COVID-19, superando incluso a París, Nueva York y Tokio de un listado de nueve urbes, sólo detrás de São Paulo, Brasil, con 99.2% y de Pekín, China, con 99 puntos porcentuales.

La Ciudad de México hasta el 3 de octubre, reportó una cobertura de 98.7% en las personas que habían recibido una sola dosis de inmunológicos, por encima de París, Francia, que registró 97.8 y se ubicó en cuarto lugar; en quinto está Madrid, España, con 89.5; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9; en séptimo lugar Nueva York, Estados Unidos, con 83.1; mientras en octavo se halló la ciudad de Los Ángeles, California, en ese mismo país, con 80.4, y en noveno sitio a Tokio, Japón, con 76.3 por ciento.

Ante esta situación, subrayó que si las asociaciones civiles proponen a la jefa de Gobierno y la normatividad lo permite, no se puede ser excluyentes, es plural y no discrimina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado