Secciones
El Centro Nacional de Huracanes prevé 90 días de tormenta así como 35 días de huracanes
México

Pronostican intensa temporada de huracanes 2022 será superior al promedio

El Centro Nacional de Huracanes prevé 90 días de tormenta así como 35 días de huracanes, superior al promedio anual en la temporada de huracanes 2022.

por PalomaFranco

El Centro Nacional de Huracanes prevé 90 días de tormenta así como 35 días de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes prevé 90 días de tormenta así como 35 días de huracanes

La temporada de huracanes 2022 inició oficialmente el domingo 15 de mayo, el cual este año tendrá una actividad “superior al promedio anual”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC,en inglés) de Estados Unidos en su primer boletín rutinario de la temporada.

De acuerdo al informe, para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días. Sin embargo, a lo largo de la temporada se esperan por lo menos cuatro ciclones de magnitud.

El Centro Nacional de Huracanes estima que la primera tormenta que reciba un nombre se formará a principios o mediados de junio, mientras que el primer huracán podría a finales del sexto mes del año.

¿Cómo será la temporada de huracanes 2022?

Se espera un temporada por encima del promedio.
Se espera un temporada por encima del promedio.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la temporada inició en el Océano Pacífico el pasado domingo 15 de mayo. Para este año, el Centro Nacional de Huracanes prevé hasta 15 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes importantes.

Mientras que en el Océano Atlántico se prevé que la temporada inicie el 1 de junio. De acuerdo al reporte, se prevé la formación de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes con categoría de 3 a 5.

De acuerdo al reporte oficial, para esta temporada se espera un total de 90 días de tormentas, arriba del promedio de 80 días, así como 35 días de huracanes, igual que en 2022 y en 2021, pero por encima de la media de 27 días.

¿Cuántos huracanes habrá en 2022?

Se esperan cuatro huracanes mayores
Se esperan cuatro huracanes mayores

Para la temporada de huracanes 2022 se esperan cuatro huracanes mayores, es decir, con vientos de un mínimo de 178 kilómetros por hora, y también por encima del promedio de tres ciclones mayores, según el pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en Estados Unidos. De cumplirse el pronóstico, la temporada de 2022 será la séptima temporada consecutiva de huracanes en el Atlántico por encima del promedio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios