Secciones
Pronostican descenso de temperaturas en gran parte de México
México

Pronostican descenso de temperaturas en gran parte de México

Pronóstico del clima: descenso en la temperatura en gran parte de México por la entrada de un nuevo frente frío y vientos fuertes en el litoral del Golfo, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

por LaVerdad

Pronostican descenso de temperaturas en gran parte de México

Pronostican descenso de temperaturas en gran parte de México

El frente frío número 29 recorrerá el noreste de México, extendiéndose frente a las costas de Veracruz, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su comunicado de prensa

La masa de aire frío que le da impulso, originará nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, rachas fuertes de viento de hasta 50 kilómetro por hora en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostica un además un evento “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la madrugada del miércoles.

NUEVO FRENTE FRÍO EN MÉXICO

Para el miércoles 8 de enero, el frente frío número 29 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país con presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican nuevo descenso de temperaturas en el norte y centro de México

Se esperan temperaturas mínimas de 10 a -5°C y heladas en Sierras de Chihuahua y Durango; de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de 0°C a 5°C y heladas en Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios