Secciones
Prohibirán ingreso a personas no vacunadas a lugares públicos en Puebla
México

Prohibirán ingreso a personas no vacunadas a lugares públicos en Puebla

Todas las personas que no han sido vacunadas contra COVID-19 no podrán ingresar a los lugares públicos en Puebla.

por LaVerdad

Prohibirán ingreso a personas no vacunadas a lugares públicos en Puebla

Prohibirán ingreso a personas no vacunadas a lugares públicos en Puebla

El Gobierno estatal de Puebla publicará en próximos días un decreto para prohibir el ingreso a los lugares públicos de la entidad a las personas que no estén vacunadas contra el COVID-19, informó este viernes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Personas no vacunadas no ingresarán a lugares públicos

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano recalcó que la “decisión ya está tomada” y no habrá marcha atrás, debido a que la entidad es una de las que más porcentaje de población vacunada tiene en el país, destacando que la vacuna ha llegado hasta los lugares más apartados.

“Pronto habrá en el mundo un mayor desarrollo de medicamentos que contribuirá a atender la enfermedad, pero hoy, la salida es vacunarse", escribió en redes sociales.

En ese sentido, Barbosa Huerta exhortó a quienes han decidido no vacunarse a reflexionar y que "acudan a centros de vacunación, antes de que se tomen decisiones para que sólo los vacunados puedan acceder a lugares públicos sin afectar sus derechos humanos".

"Hay que actuar con corresponsabilidad frente a la sociedad. Llamo a las y los poblanos que no se han vacunado a hacerlo y asumir su responsabilidad elemental", refirió el gobernador poblano.

Habrá desfile con motivo de la Revolución Mexicana

Por otra parte, el gobernador de Puebla informó que en 110 de los 217 municipios de la entidad habrá este sábado desfiles con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Detalló que en la capital poblana participarán 8 mil 500 alumnos de 80 planteles escolares en los desfiles.

“Yo espero que sea un primer acto de resurgimiento de la emotividad cívica de nuestros alumnos poblanos y (de que) las calles poblanas vuelvan a tener motivación de todas las gentes de ver a los alumnos desfilando, los padres que vayan a ver a sus hijos desfilando. Eso es importante, esa es la decisión de hacer estos desfiles", expresó.

El gobernador de Puebla dijo que a principios del próximo año se analizará la situación de la pandemia después de las fiestas de fin de año a fin de analizar la posibilidad de que todos los niños regresen a las aulas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios