Secciones
Prohíben ‘terapias’ de reconversión sexual en Edomex
México

Prohíben ‘terapias’ de reconversión sexual en Edomex

Se castigará con cárcel de entre uno a tres años de prisión a quien realice ‘terapias’ de reconversión sexual en Edomex

por LaVerdad

Prohíben ‘terapias’ de reconversión sexual en Edomex

Prohíben ‘terapias’ de reconversión sexual en Edomex

Diputados del Congreso del Estado de México, aprobaron por mayoría de votos las reformas al artículo 211 del Código Penal para prohibir y sancionar las terapias de conversión sexual.

Para quienes practiquen dichas terapias se castigará con cárcel de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad y de 50 a 200 días de multa, con agravantes de hasta una mitad si las víctimas pertenecen a sectores vulnerables, es decir si son menores, presos o tienen alguna discapacidad.

En el acuerdo quedó asentado que “se entiende por terapias de conversión aquellas prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas o tratamientos en las que se emplea la violencia física, moral, psicoemocional o sexual, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la autodeterminación sexual de las personas”.

La reconversion sexual puede ser castigada hasta con tres años de cárcel
La reconversion sexual puede ser castigada hasta con tres años de cárcel

La reconversiona sexual en el EDOMEX será castigada con cárcel

La autora de la iniciativa refirió que el pasado 24 de junio en la Ciudad de México se tipificó la tortura a la comunidad LGBTTIQ+ lo que muestra un avance hacia una sociedad más justa.

Previamente, al aprobarse hace unos días en comisiones la propuesta de prohibir y castigar a quien someta a otro a estas terapias, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNA), con representación en el Estado de México, se manifestaron en contra de esta medida.

Afuera de la sede de la Legislatura Mexiquense, integrantes de este frente protestaron en contra de dicha aprobación, con mensajes como #ConMisHijosNoTeMetas, #TerapiaLibre #TerapiaAQuienLoQuiera señalaron su desacuerdo con esta medida, ya que aseguran “vulnera los derechos fundamentales de los profesionales en psicología”.

Al respecto, la representante del FNF en el Estado de México, Ángeles Bravo, sostuvo que la aprobación de esta reforma deja de lado a los padres de familia y a los profesionales, sin tomar en consideración la participación de la sociedad en temas tan complejos, como lo es la sexualidad de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe mencionar que hasta el momento sólo en tres países del mundo se han prohibido estas terapias de conversión: Brasil, Ecuador y Malta. 

TE PUEDE INTERESAR: Buscan prohibir y penalizarlas terapias de conversión en Sinaloa

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, es importante resaltar que 72 países del mundo aún consideran un crimen el ser homosexual, en 19 existen leyes de orden moral contra los homosexuales y únicamente nueve países en el mundo contemplan la no discriminación por razones de orientación sexual en sus constituciones, México entre ellos.

Temas

Comentarios