México

¿Prohíben hacer carne asada en Tamaulipas por Covid-19?

¿Prohíben hacer carne asada en Tamaulipas por Covid-19?

¿Prohíben hacer carne asada en Tamaulipas por Covid-19?

Autoridades de Tamaulipas señalaron que es falso la prohibición de la carne asada, pero resaltaron que no podrán hacer reuniones con más de 20 personas por el riesgo de contagio de Covid-19.

Por La Verdad

25/04/2020 10:11

En días recientes comenzó a circular en redes sociales una publicación en la que anuncian la prohibición de las carnes asadas en el estado de Tamaulipas como una medida sanitaria para prevenir la propagación de coronavirus Covid-19.

Falso la prohibición de la carne asada

Las publicaciones hacían incitaban a que la ciudadanía denunciara a través del número de emergencia 911, las reuniones o “carnes asadas” que se realicen en la entidad durante la emergencia sanitaria, ya que podría poner en riesgo a la población.

Al respecto, Raúl Cárdenas, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, señaló que esta y otras publicaciones que se han difundido sin el respaldo de las autoridades locales o federales son falsas, aunque resaltó que están prohibidas las reuniones con más de 20 personas.

Establecen restricciones en Tamaulipas ante emergencia por Covid-19

En días pasados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado para anunciar todas las medidas que entrarán en vigor en la entidad. Estas restricciones permanecerán vigentes desde el 23 de abril hasta el próximo 30 de mayo, fecha en que podría finalizar la cuarentena marcada por las autoridades federales.

¿Prohíben hacer carne asada en Tamaulipas por Covid-19?

“Queda prohibida la realización de eventos, reuniones o congregaciones con más de 20 personas, ya sean de carácter público, privado o social. También se prohíbe el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas, centros barriales o comunitarios y demás análogos”, detalla el comunicado.

Es importante señalar que el gobierno de Tamaulipas permitirá únicamente las reuniones familiares con menos de 20 personas, pero en caso de no respetar las medidas se impondrán sanciones establecidas en los artículos 417 y 427 de la Ley General de Salud, así como 152 y 162 de la Ley de Salud del estado.

Para rectificar que se cumple con las medidas, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) anunció que se realizarán operativos conjuntos con la Policía Estatal.

Te puede interesar: En plena cuarentena, quinceañera celebra su fiesta en Tamaulipas

“Estamos exhortando a la gente a que se mantengan en sus casas, a que no hagan este tipo de reuniones porque aumenta el riesgo de contagio”, dijo Ricardo González Gamboa, coordinador de la dependencia en Matamoros.