México

Prohíben en Centro Histórico capitalino venta de alimentos en vía pública

Prohíben en Centro Histórico capitalino venta de alimentos en vía pública

Debido al aumento de casos de Covid-19 en algunas colonias, la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX prohibió la venta de alimentos en vía pública.

Por La Verdad

26/08/2020 04:55

Se dio a conocer que para las próximas horas, seis colonias del Centro Histórico de la Ciudad de México ingresaran a la lista de atención prioritaria por Covid-19, en donde la Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la CDMX resolvió prohibir la venta de alimentos en vía pública para evitar contagios.

En este sentido, la funcionaria Dunia Ludlow, coordinadora general de la ACH, expuso que las colonias en las que se dará seguimiento y atención oportuna por casos de COVID-19 son: Centro 1, Centro 4, Centro 8, Guerrero, Morelos 1 y Morelos 2. Asimismo indicó que  el Centro Histórico de la CDMX se tienen que reforzar las medidas: uso de cubrebocas, estarse aseando constantemente las manos, evitar aglomeraciones conservando la sana distancia, y la venta prohibida de alimentos en la vía pública.

Cuidarán el Centro Histórico de la CDMX

La funcionaria capitalina exhortó a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a que vigilen el debido cumplimiento de las medidas contra el coronavirus.Asimismo procurará que las personas que viven en toda la CDMX sigan las medidas de sanidad para que no incrementen los casos de Covid-19 y retroceder en el semáforo.

Así como también mencionó que sería una buena opción evitar ir a lugar concurridos para evitar la propagación. La funcionaria pidió a la ciudadanía respetar las disposiciones a fin de disminuir los contagios y retomar la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy no circula: Miércoles 26 de agosto en CDMX y Edomex

Cabe mencionar, que la actualización diaria elaborada con base en los datos abiertos y el diccionario de datos provista por el Gobierno Federal.Información actualizada el día 25 de agosto de 2020, en donde apunta que se lleva un total de 92,096 casos confirmados, se han recuperado 59,545 y 10,159 muertes.