Secciones
Prohíben casarse fines de semana en Nuevo León
México

Prohíben casarse fines de semana en Nuevo León

Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Nuevo León prohibió las bodas en fines de semana y a domicilio

por LaVerdad

Prohíben casarse fines de semana en Nuevo León

Prohíben casarse fines de semana en Nuevo León

A partir de hoy quedó prohibido en Nuevo León la celebración de bodas durante los fines de semana con el objetivo de evitar la proliferación de contagios por Covid-19, así lo informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

El Bronco dio a conocer que ya giró instrucciones al director del Registro Civil de la entidad, para que se abstenga de enviar personal a oficializar los contratos conyugales, le pedirá al Arzobispado de Monterrey que sus sacerdotes tampoco oficien estas ceremonias de unión religiosa, ni siquiera en los domicilios.

“Si la gente se quiere casar debe ir a la oficina del Registro Civil y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento. Este fin de semana no permitiremos que ningún oficial del Registro Civil vaya a un domicilio a casar. Lo mismo le pediré al Arzobispo, para que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso me causa un problema”, dijo.

El Bronco prohibe las bodas los fines de semana
El Bronco prohibe las bodas los fines de semana

En Nuevo León no habrá bodas los fines de semana

La disposición la hizo del conocimiento de los alcaldes de la zona metropolitana a través de una reunión virtual que sostuvo hoy con ellos; asimismo el mandatario señaló que al impedir enlaces los días sábado y domingo, evitará que la ciudadanía se reúna y se exponga al riesgo de contagiarse de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Nuevo León dispone que las quintas, salones y centros de fiestas permanezcan cerrados debido a que el semáforo epidemiológico señala que el estado todavía se encuentra en estado alto de riesgo de contagio.

Es trabajo de los ayuntamientos vigilar que estos lugares permanezcan cerrados, les recordó el mandatario, Jaime Rodríguez Calderón dijo a los alcaldes no hay la capacidad ni nosotros de vigilar todas las quintas y salones de todas partes”.

La orden para suspender matrimonios el fin de semana es originada por reclamos de dueños de centros de esparcimiento masivo establecidos en el estado, como salones de eventos, que se quejan de que los dueños de quintas operan abiertamente y en la clandestinidad, mientras el resto de los operadores de este negocio permanecen clausurados a causa de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 18 vacunas a prueba, México tendrá acceso oportuno: SRE

“Me reclamaban los dueños de salones que hay quintas que de manera clandestina realizan la fiesta de la boda, y entonces, le voy a pedir a todos los oficiales del Registro Civil que el fin de semana no casen a nadie, absolutamente a nadie”, expuso.

Temas

Comentarios