Secciones
Genaro García Luna enfrenta cargos por narcotráfico en EU
México

Programan nueva audiencia a García Luna… y será pública

El juez que lleva el caso contra el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, ordenó realizarla el 7 de octubre y con acceso vía videoconferencia

por Alfredo Rodríguez

Genaro García Luna enfrenta cargos por narcotráfico en EU

Genaro García Luna enfrenta cargos por narcotráfico en EU

La nueva audiencia que se sigue en el caso de Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, fue programada para el 7 de octubre, y será pública vía videoconferencia.

La orden provino del juez Brian M. Cogan, quien ordenó que la audiencia sea pública de manera virtual, a través de una llamada telefónica.

La nueva audiencia contra García Luna será el 7 de octubre
La nueva audiencia contra García Luna será el 7 de octubre

A través de la orden de programación en el caso contra García Luna, se establece que la audiencia podrá ser seguida enlazándose a través de una llamada telefónica y con un código de acceso, por lo que esta será la primera audiencia pública del caso.

“El acceso público está disponible marcando 571-353-2300 e ingrese el código de acceso 188465608#”, señala la orden del juez Cogan, quien lleva la causa por narcotráfico contra el exmando policiaco.

Apenas en abril, el juez Cogan negó por tercera vez la petición de fianza de García Luna, quien alegó riesgo médico de contraer coronavirus, aunque su petición fue desestimada.

Te puede interesar: UIF bloquea cuentas de ex senadora del PRI; la acusan de desvío de recursos

Además, el juez Cogan señaló que este fuerte riesgo de que García Luna se dé a la fuga.

Recientemente, y en entrevista exclusiva con La Verdad, la periodista y escritora Olga Wornat, aseveró estar lista para declarar y aportar pruebas en el juicio que se sigue a García Luna en Estados Unidos.

Wornat narró en su más reciente libro, Felipe El Oscuro, la forma en que fue acosada por García Luna, previo a la publicación de la obra, al grado de que la editorial decidió sacar a su personal de México, tras las amenazas de que fueron objeto por parte de García Luna y su equipo.

Más notas de México

Temas

Comentarios