México

Profesora mexicana considerada de las 10 mejores del mundo, Lorena Rubio

Profesora mexicana considerada de las 10 mejores del mundo, Lorena Rubio

Profesora mexicana considerada de las 10 mejores del mundo, Lorena Rubio

Lorena Rubio, profesora mexicana considerada de las 10 mejores del mundo, fue seleccionada para el Global Teacher Prize 2021.

Por Yulsi Magaña

17/10/2021 07:41

Lorena Rubio, es la profesora mexicana considerada de las 10 mejores del mundo, fue nominada en el Global Teacher Prize 2021 con un premio de un millón de dólares, impulsado por la fundación Varkey en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida activamente como la UNESCO.

En la cuenta oficial de Twiiter del Global Teacher Prize se dijo sobre los nominados: “Estos héroes de la vida real representan el trabajo de inspiradores educadores en todo el mundo”.

En la página oficial se lee que los profesores que se presentan al Global Teacher Prize son evaluados en función de sus prácticas docentes, evitando temas polémicos como fue el caso del profesor de UAEMex que prohibió pronombres neutros y amenaza a alumnos que los usen.

Profesora mexicana considerada de las 10 mejores del mundo

Para ser nominado al Global Teacher Prize 2021 se deben cumplir ciertas características.

Lorena Rubio demostró que se puede innovar para hacer frente a los retos locales, de cómo consiguen resultados de aprendizaje demostrables, de cómo influyen en la comunidad más allá del aula.

De igual manera muestran la manera en cómo ayudan a los niños a convertirse en ciudadanos del mundo, de cómo mejoran la profesión docente y de cómo obtienen el reconocimiento de organismos externos.

¿Quién es Diana Lorena?

Es maestra de Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118.

Diana Lorena es profesora de Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 Josefa Ortiz de Domínguez en Corregidora, Querétaro.

El año pasado, la maestra ganó el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México del Movimiento STEM, donde se otorgaron un millón de pesos.

Los recursos fueron destinados para comprar materiales para el club de ciencia de su escuela, así como para apoyar el desarrollo de prototipos e inscripciones a ferias, entre otros, ahora es la profesora mexicana considerada de las 10 mejores del mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!