Secciones
Mira por qué estos lácteos serán retirados del mercado/Foto: Lionatural
México

Profeco sacará del mercado dos marcas de queso panela por irregularidades

Dos marcas de quesos panela serán retiradas del mercado después que la Profeco encontró irregularidades en ambos productos.

por PatriciaMontalvo

Mira por qué estos lácteos serán retirados del mercado/Foto: Lionatural

Mira por qué estos lácteos serán retirados del mercado/Foto: Lionatural

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que que detectó en un reciente estudio que algunas marcas de quesos panela que se comercializan en México “engañan al consumidor”, por lo que las marcas Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela serán retiradas del mercado.

Las irregularidades que mostraron estos productos son: poseer el menor contenido de lo que anuncian en sus empaques, o son imitaciones y no son reseñados en sus etiquetas. Cabe destacar que esta no es la primera vez que este tipo de alimento lácteo está bajo investigación.

Como te informamos en La Verdad Noticias, en 2020, la Profeco alertó sobre algunas marcas de quesos que también presentaron irregularidades, tanto en sus ingredientes como en su empaque.

Algunas marcas de quesos panela tendrán que dejar de venderse

Profeco sacará del mercado dos marcas de queso panela por irregularidades
Estas son las marcas que saldrán del mercado/Foto: La Verdad

De acuerdo con información publicada en la Revista del consumidor del mes de diciembre, de la Profeco, se realizó un estudio en diversas marcas de queso panela, en las que encontraron tres marcas que no cumplieron con las características que debe de tener el queso panela de acuerdo a su norma y también poseen problemas de etiquetado.

En una entrevista que dicho medio sostuvo con con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reveló el por qué estas marcas ya no podrán venderse:

“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, declaró.

Además, Sheffield Padilla agregó que detectaron otros quesos que vienen mal etiquetados y no mencionan en letras grandes que son imitación del alimento para que el consumidor pueda verlo. 

“Aunque lo dicen, lo dicen en letras muy pequeñas, y en letras grandes ponen panela, de manera tal que cuando ves el producto, solo lees panela, y no es ese tipo, ya que es una imitación queso tipo panela, y debe decir eso en letras grandes, para que el consumidor vea que no es queso. Uno es Zwan Premium pero en la presentación de 200 gramos”, afirmó.

Profeco podría autorizar el regreso de esos queso con esta condición

Profeco sacará del mercado dos marcas de queso panela por irregularidades
La institución considera que para que regresen las marcas deben cumplir con las reglas/Foto: La Razón

El titular de la Institución también advirtió que “aquí tienen que retirar el producto y cambiar la etiqueta, porque es un engaño al consumidor. Ellos van a alegar, dice imitación, y le ponen con una mini letra, y queso panela en grandote”, explicó.

“Ellos quieren hacernos creer a la Profeco y al consumidor que cumplen con la norma porque ya lo pusieron, pero engañan a la autoridad y al consumidor”, comentó el directivo de la Profeco.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios