México

Profeco explica la manera correcta en la que deben preparar una sopa instantánea

La institución ha revelado por qué estos alimentos pueden ser dañinos para la salud/Foto: Heraldo USA

La institución ha revelado por qué estos alimentos pueden ser dañinos para la salud/Foto: Heraldo USA

De acuerdo con el titular de la Profeco, una sopa instantánea debe prepararse con agua calentada en una estufa.

Por Patricia Montalvo

06/10/2021 07:23

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó desde inicios de octubre que diversas marcas de sopas instantáneas serían retiradas del mercado mexicano. Esto, debido a que algunas de ellas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental. Pero además, ahora el titular de la dependencia ha explicado la manera correcta para hacer estas sopas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, confirmó que hay dos marcas de sopas instantáneas que serán retiradas del mercado, durante una entrevista en W Radio. Pero también indicó que las sopas que sí se sigan vendiendo no deben meterse al horno de microondas.

Lo ideal es que las personas calienten el agua en la estufa y posteriormente la viertan en el recipiente de la sopa Maruchan o de cualquier otra marca. Cabe destacar que aún hay varias sopas instantáneas prohibidas por Profeco que siguen a la venta.

Fabricantes de sopas instantáneas no deben usar unicel

La agencia del gobierno considera que estas sopas no se deben preparar de manera directa en el horno de microondas/Foto: Versiones

Sheffield mencionó que lo ideal sería que los fabricantes de las sopas dejen de utilizar envases de unicel y utilicen vasos o bowls de cartón encerado, ya que cuando el unicel se calienta libera sustancias como las dioxinas que son capaces de causar envenenamiento y cáncer.

No obstante, de los alimentos que se han retirado del mercado, la Sopa Maruchan es la más ligada a problemas de salud, ya que puede producir dolor de cabeza, de acuerdo con sus estudios; además, dicha sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Todas estas complicaciones que también incluyen dolor de pecho y debilidad, se atribuyen al glutamato monosódico, ingrediente que está presente en la mayoría de las sopas de este tipo.

Buldak y Ottogi Ramen, las marcas que ha retirado Profeco

Estas sopas ya no se venderán en México/Foto: Cornershop

Las marcas de sopas instantáneas que la Procuraduría Federal del Consumidor ha retirado del mercado son Buldak y Ottogi Ramen. Cabe destacar que la institución ha informado que dichos productos podrían regresar al mercado solamente si modifican su lista de ingredientes, por unos más saludables.

No obstante, como mencionamos en La Verdad Noticias, en los supermercados y tiendas de autoservicio aún siguen a la venta las sopas como Fideos J-Basket ,Knorr Pollo, Maruchan Bowl, Maruchan Instant Lunch, Myojo, Selecto Brand, Chikara Udon, Kraft, Sapporo, entre otras, que son algunas de las que han sido investigadas y que representan un peligro para los consumidores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!