Secciones
Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio
México

PROFECO anuncia que 24 productos no subirán de precio

De acuerdo a una nueva estrategia antiinflacionaria se buscará que 24 productos de la canasta básica se mantengan en sus precios actuales.

por CinthyaGonzalez

Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio

Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio

Al menos 24 productos de la canasta básica no subirán de precio, pues de acuerdo al Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, empresarios del sector alimenticio lograron un acuerdo que reforzará el plan antiinflacionario, por lo pronto dijo que la tortilla es uno de los productos que se mantendrá en su costo actual.

El funcionario, entabló una comida de trabajo en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con productores y distribuidores de alimentos, en donde se estableció que en los próximos días se dará a conocer la lista de precios y las medidas que serán aplicadas.

“Estamos buscando por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy grande por ejemplo al trigo que va bajando de precio, el maíz amarillo va bajando, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional estamos hablando solo de los 24 productos que están en la canasta básica”, explicó.

Por otro lado, Sheffield subrayó que es momento de trabajar en conjunto para lograr bajar la inflación que es un problema mundial.

Tortilla no subirá de precio

Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio
Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio

Uno de los productos que no subirán de precio es la tortilla, en contraste el procurador aseguró que el aumento en el precio de la papa y la cebolla son el principal dolor de cabeza del gobierno federal.

“Es un esfuerzo de todos, esperamos que no (suba el precio de la tortilla). No hay condiciones ahorita para que suba, los granos van bajando, ojalá y no solo no lo veamos subir, sino empecemos a ver una modesta baja el algunos productos, ya lo va a anunciar el Presidente”, destacó.

Con respecto a los vegetales, expresó “en el caso de la cebolla registra un precio casi al doble sin ningún motivo porque hay producción suficiente, “entonces alguien la está acaparando”.

Como se informó en La Verdad Noticias, la cebolla es uno de los 24 alimentos básicos que forman parte del plan antiinflacionario que fue presentado por el gobierno federal y empresarios en mayo pasado

Te puede interesar: ¿Cuáles son los supermercados más baratos, según Profeco?

Sumen esfuerzos 

Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio
Los productos mantendrán sus precios hasta 2023

Finalmente, confió en que Minsa, la otra gran productora de harina para tortillas, se sume al compromiso de Maseca de no subir sus precios hasta febrero del próximo año, a fin de sobrellevar la inflación que se ha vivido en los últimos meses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios