México

Profeco advierte de 23 "productos milagro" que engañan a los consumidores

Profeco advierte de 23 "productos milagro" que engañan a los consumidores.

La Profeco ha alertado sobre 23 productos milagro que timan a los consumidores con publicidad engañosa.

Por La Verdad

03/12/2020 05:33

Por productos llamados “milagro” que ofrecen múltiples beneficios que realmente no poseen, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de 23 productos con publicidad exagerada y engañosa que exalta cualidades o beneficios extraordinarios.

La Verdad Noticias informa que la dependencia detalló las cualidades que incumplen dichos productos a través de un estudio de la Revista del Consumidor de diciembre. En estos productos destacan aquellos que, de acuerdo con la publicidad, ayudan a evitar los contagios de COVID-19. Entre ellos un gel antibacterial, roll on, cubrebocas, caretas, respiradores y esterilizadores.

Además de un llavero que presuntamente afirma brindar protección máxima contra el COVID-19 al tener contacto con superficies para evitar tocarlas directamente. El instrumento en cuestión, acorde con Profeco, no comprueba estar hecho de acero inoxidable.

Profeco advierte por 23 "productos milagro" en México

Cabe destacar que los productos que no lograron comprobar su eficacia para combatir al COVID-19 fueron: cubrebocas hospitalar francés, respirador hospitalar francés, la máscara hospitalar, y papel macroesterilizador. Tampoco cuentan con grado hospitalario. La lista se completa con productos como geles para reducción de peso y cremas anti-arrugas, entre otros.

En ese tenor, la Profeco puntualizó que los “productos milagro” son productos cuya publicidad exagerada exalta sus cualidades atribuyéndole beneficios extraordinarios o propiedades curativas y sorprendentes. Además, señaló que dichos productos utilizan publicidad engañosa pero que no toda esta publicidad es de productos milagro.

Los productos, de acuerdo con la Profeco, violan los artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que su publicidad “se debe suspender”.

Profeco advierte de 23 "productos milagro" que engañan a los consumidores.

RECOMENDACIÓN: Alerta Profeco a consumidores de no comprar boletos a Interjet

Por ello, la dependencia federal hizo un llamado a los usuarios para interponer denuncias en relación a esta práctica a través de redes sociales, plataformas de internet o por teléfono. Comunicándose al teléfono del consumidor 5555688722 y 8004688722, lada sin costo para el interior de la República Mexicana.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.