Secciones
Probarán en México vacunas contra el COVID-19 de septiembre a enero, anuncia Ebrard
México

Probarán en México vacunas contra el COVID-19 de septiembre a enero, anuncia Ebrard

Marcelo Ebrard dijo que México también participa con otras 15 empresas que se encuentran desarrollando una vacuna contra el COVID-19

por La Verdad

Probarán en México vacunas contra el COVID-19 de septiembre a enero, anuncia Ebrard(El Universal)

Probarán en México vacunas contra el COVID-19 de septiembre a enero, anuncia Ebrard | El Universal

México será sede para que tres empresas que se encuentran realizando la nueva vacuna contra el coronavirus realicen pruebas, según informó este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano detalló que se trata de dos empresas chinas y una estadounidense, las cuales realizarán los ensayos clínicos en México, como parte de los cuatro protocolos en los que participa el país para la obtención de una vacuna contra el COVID-19

¿Qué empresas realizarán pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en México?

Marcelo Ebrard añadió que las empresas que probarán su vacuna contra el coronavirus en México serán Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de China; y Janssen Pharmaceutical, de Estados Unidos.

Marcelo Ebrard dijo que México también participa con otras 15 empresas que se encuentran desarrollando una vacuna contra el COVID-19. Foto: Conferencia de prensa AMLO.
Marcelo Ebrard dijo que México también participa con otras 15 empresas que se encuentran desarrollando una vacuna contra el COVID-19. Foto: Conferencia de prensa AMLO.

"Como parte del memorándum de entendimiento, en México se llevará a cabo la fase tres del protocolo clínico de la vacuna, es decir, ensayos clínicos de septiembre de este año a enero del próximo año", declaró el funcionario federal desde Palacio Nacional. 

Asimismo aseguró que, además de estas tres empresas, México continúa en trabajos con otras 15 compañías que también se encuentran desarrollando una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus que ha causado la muerte de más de 52,000 mexicanos. 

Rusia patenta su primera vacuna contra el COVID-19

La noticia de Marcelo Ebrard se da luego de que el presidente de Rusia Vladimir Putin anunciara que su país ya había registrado la primera vacuna contra el COVID-19, a la cual nombró  Sputnik V, como remenbranza del primer satélite ruso en el espacio.

Te puede interesar: Oficial: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la Covid-19

Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19, informó al agencia de noticias EFE. 

Temas

Comentarios