Secciones
Principales playas de Acapulco infestadas de aguas negras 
México

Principales playas de Acapulco infestadas de aguas negras 

La Comisión De agua Potable y Alcantarillado informó sobre más de 22 puntos de derogara de aguas negras. Las playas se encuentran contaminadas.

por LaVerdad

Principales playas de Acapulco infestadas de aguas negras 

Principales playas de Acapulco infestadas de aguas negras 

Las playas de Acapulco, Guerrero sufren de gran contaminación por el descargue de aguas negras en más de 22 puntos, los cuales se fusionan con las aguas de mar, dejando un gran foco rojo de contaminación.

De acuerdo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), se realizan descargas de aguas negras en al menos, 22 puntos en la bahía de Acapulco.

PLAYAS CONTAMINADAS

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las descargas provocan contaminación en las playas, al grado que se han visto en la necesidad de declararlas como no aptas para usos recreativos.

El pasado mes de julio, la Cofepris emitió una alerta debido a que las playas de Manzanillo, Carabalí, Suave, Hornos y Caketilla rebasaban el límite permitido de enterococos.

Mientras que el pasado 19 de diciembre alertó sobre una nueva aleta par las playas de Manzanillo y Suave, por la gran contaminación.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Calama), advirtió que cerca de la playa de Manzanillo existe un colector que no ha sido reparado desde hace años, el cual podría ser foco de infección para los bañistas.

PLAYAS NO APTAS

El análisis de laboratorio realizado al agua de mar de 273 playas de 70 destinos turísticos ubicados en los 17 estados costeros de México, arrojó como resultado que tres playas en Guerrero no son aptas para el uso recreativo de los bañistas, mientras que las otras 269 playas analizadas en México se encuentran en condiciones para ser visitadas en esta temporada, es decir el 98.9% de las playas del país.

Te puede interesar: Productos dañinos a la salud retirados de 2017 a 2019 serán publicados por Cofepris

El análisis fue realizado por la Secretaría de Salud federal, por medio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Las playas de Guerrero que resultaron no aptas para los bañistas son Suave, Icacos y Manzanillo, puesto que las muestras obtenidas en esas zonas arrojaron como resultado que rebasan los límites de enterococcus faecalis.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios