Secciones
Primeras consecuencias del desabasto de gasolina en México: Industria automotriz
México

Primeras consecuencias del desabasto de gasolina en México: Industria automotriz

El desabasto de gasolina ya empieza a tener consecuencia; en Michoacán, la industria automotriz tiene problemas para entregar autos nuevos. En otras partes de México, se ven más estragos. 

por LaVerdad

Primeras consecuencias del desabasto de gasolina en México: Industria automotriz

Primeras consecuencias del desabasto de gasolina en México: Industria automotriz

El desabasto de gasolina ya empieza a tener consecuencias en algunos puntos del país, por ejemplo, la industria automotriz, ya presenta afectaciones por la falta de combustible.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se están presentando problemas para entregar autos nuevos.

Guillermo Rosales, quien es director general adjunto de la AMDA, dijo en una conferencia de prensa, que están teniendo problemas para la entrega de autos nuevos en Michoacán, debido a que los vehículos requieren de un primer llenado de combustible especial, el cual, tiene estándares más elevados y que también presenta reportes de desabasto.

“En términos operativos, en lo que corresponde a los distribuidores automotores, reportan problemas para la entrega de vehículos nuevos en Michoacán, debido a que los autos se entregan con cierta cantidad de gasolina. Se están deteniendo entregas”, dijo Rosales.

Petróleos Mexicanos, anunció que el gobierno de México, como parte del plan conjunto para combatir el robo de combustible, se dio privilegio al uso de medios de transporte más seguros, por lo que la logística en la entrega a las estaciones de servicio cambió, retrasando el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

El presidente ejecutivo de AMIA, Eduardo Solís, dijo que la distribución de gasolina, podría tener consecuencias en el transporte de los empleados, en el retraso de la entrega de componentes y en el primer llenado de combustible a autos nuevos.

“Hay un efecto en el combustible de primer llenado, para que los autos salgan deben hacerlo con un primer combustible que no es el mismo de las gasolineras, sino con estándares más altos para el primer llenado, de eso los proveedores nos han dicho que están teniendo problemas de abasto y hay riesgo de suspender el suministro”, agregó Solís.

“Cuando detienes partes y componentes de una industria que opera a tiempo significa que no trabajamos con inventarios, eso implica que la logística fluye perfectamente, por eso cuando hay bloqueos del transporte de componentes se ponen en riesgo las operaciones”, dijo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR