Secciones
Primera tormenta invernal de la temporada llega a Durango
México

Primera tormenta invernal de la temporada llega a Durango

La primera tormenta invernal de la temporada llegó a Durango, dejando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

por NayeValdez

Primera tormenta invernal de la temporada llega a Durango

Primera tormenta invernal de la temporada llega a Durango

La primera tormenta invernal de 2021 ha llegado a Durango, por lo que en la región se esperan gélidas temperaturas, además de cielos nublados, por lo que las autoridades han pedido a la población manejar con precaución debido a las carreteras congeladas.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua reveló que el Frente Frío Número 11 pasará por el noreste de México y provocará lluvias intensas con vientos de hasta 50 y 60 kilómetros por hora, además de lluvias de 0.1 a 5 mm en algunas zonas del estado.

Por su parte el jefe de meteorología de Conagua, Víctor Hugo Rendeles, pidió a cidadania tener precaución principalmente sobre las carreteras libre y la Supercarretera Durango-Mazatlán, pues debido a las bajas temperaturas se prevé que las calles se congelen, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Durango presentó temperatura de 10 grados bajo cero

Así mismo reveló que ya se presentaron temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en zonas como la Rosilla, la sierra de Tepehuanes, Ganaseví y otros municipios.

Reveló que para la capital del estado se prevé, al menos en las próximas 72 horas, temperaturas mínimas de 6 grados centígrados, pero con viento y ligeras lluvias, lo cual permitirá que se mantenga la sensación térmica baja.

“Vamos a repetirlo el sábado y el domingo vamos a sentir frío durante la mayor parte del día, esto aun cuando el termómetro no va a descender muchos grados, además se espera que el sol ya puede salir el domingo mejorando las condiciones”, reveló.

¿Que es una tormenta invernal?

Primera tormenta invernal de la temporada llega a Durango
Estas tormentas pueden ser peligrosas para los automovilistas

Las tormentas invernales son sistemas de baja presión asociadas a un importante descenso de temperatura y esto puede provocar lluvias y caída de nieve en algunas zonas del país. Una tormenta invernal como la que llegó a Durango puede durar varios días y estar acompañada de fuertes vientos, lluvia helada o agua nieve, nevadas intensas y temperaturas frías, por ello las personas deben prepararse y abrigarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios