Secciones
Clima en México 8 de septiembre
México

Primer frente frío de la temporada traerá lluvias a México

Se espera el ingreso del primer sistema frontal de la temporada sobre el norte y noreste  de México, generando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en dichas regiones

por LaVerdad

Clima en México 8 de septiembre

Clima en México 8 de septiembre

El sistema frontal No. 1 se extenderá sobre el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León e interaccionará con entrada de humedad del Golfo de México.

A su vez, inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales No. 36 y 37 sobre el occidente y sureste de México.

Durante este fin de semana, se prevé un evento de "mar de fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Sinaloa, Coahuila, Durango y Nuevo León.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.
  • Lluvias con intervalos de chubascos: Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

PONÓSTICO DE TEMPERATURAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en la región.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Nuevo León; puntuales muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí y puntuales fuertes en Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato y puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, además de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Temas

  • estado del clima
  • temperatura
  • lluvias
  • calor
  • méxico
  • frío

Comentarios

Te puede interesar