México

Primer día de Semáforo verde en Edomex reporta un solo caso de COVID-19

Bajo índice de contagios de COVID-19 en Edomex

A 16 meses de que llegó la pandemia a México, se registró un solo caso de COVID-19 en el primer día de semáforo verde en Edomex, el índice más bajo.

Por Gabriela Flores

08/06/2021 07:38

El lunes 7 de junio, primer día de Semáforo Verde en Edomex, se registraron índices históricos, pues de acuerdo con el reporte diario que brinda la Secretaría de Salud de esta entidad, durante la última jornada de 24 horas, se registró un solo caso nuevo de COVID-19 en esta parte del país.

Se trata de la cifra más baja desde que el virus SARS-CoV-2 llegó a México hace aproximadamente 16 meses. El número es inferior incluso que el que se registró durante el periodo de confinamiento durante abril del 2020.

Durante el mes de marzo, el semáforo naranja en Edomex se mantivo por bastante tiempo y se reactivaron algunas actividades en esta entidad siempre respetando las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.

Semáforo verde en Edomex

El gobernador de Edomex dio el anuncio oficial

Fue gracias a las estadísticas que las autoridades sanitarias decretaron el nuevo color para el vecino de la Ciudad de México, pues la Secretaría de Salud indicó que en total hay 159 mil 409 casos positivos acumulados, otros 193 mil 652 negativos, 23 mil 685 casos sospechosos y 95 mil 533 altas hospitalarias.

Pese al progreso, se pide a la población mantener las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas de manera correcta, lavado frecuente de manos y la sana distancia. Estas acciones se deben seguir pese a que ya hayan sido vacunados.

La cifra letal por COVID-19 asciende a 27 mil 307 personas únicamente en el Edomex, por ello exhortan a seguir cuidándose.

Campaña de vacunación en Edomex

Se registró la cifra más baja de contagios

Esta semana se iniciará la inoculación de personas de 40 a 49 años de edad en otros tres municipios de los 125 que hay en esta entidad.

El gobernador, Alfredo del Mazo, aseguró que los siguientes lugares en administrar las vacunas serán Metepec, Zinacantepec y Huixquilucan, del 7 al 9 de junio.

Así mismo se informó que las mujeres embarazadas a partir de las 9 semanas de gestación, también podrán recibir la primera dosis contra el COVID-19.

El semáforo verde en Edomex también fue activado en CDMX, y se espera que la población siga respetando las medidas sanitarias para evitar el retroceso.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.