México

Primer ciclón de la temporada sería en Michoacán según el SMN

SMN advierte el que el primer ciclón del 2021 sería en Michoacán

El SMN informó que el primer ciclón de la temporada podría formarse en las próximas 48 horas cerca de Michoacán.

Por Alejandro Lara

08/05/2021 04:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre el primer ciclón de la temporada al detectar una zona de baja presión con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual se localiza a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, la circulación de este sistema ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país. Según información publicada por Excélsior.

El SMN aseguró que de seguir evolucionando, se dará por adelantado el inicio oficial de la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, programado para el próximo 15 de mayo y por ello te traemos los detalles en este reporte de La Verdad Noticias.

¿Cómo se llamaría el primer ciclón de la temporada?

"Andrés", el primer cilcón del 2021.

Con base en el listado de nombres que ya están establecidos para la Temporada de Ciclones y Huracanes 2021, que oficialmente arranca el próximo sábado 15 de mayo, el primer fenómeno que alcance el máximo potencial ciclónico dará paso al nacimiento de “Andrés”.

Para este sábado, se esperan fuertes lluvias en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además de vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en Durango y Sonora, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

¿Qué meses del año abarca la temporada de huracanes?

SMN advierte el que el primer ciclón del 2021 sería en Michoacán

Unas cuantas semanas nos separan del inicio de la temporada de ciclones y huracanes 2021, que durará seis meses activándose el 15 de mayo y concluyendo, si así lo determina la naturaleza, el 30 de noviembre de 2021.

El primer ciclón de la temporada generará condiciones para la caída de granizo en Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.