Secciones
México

Primaria restablece clases en la calle; se derrumbó en el temblor

por La Verdad

Chiapas no ha reubicado al estudiantado de la primaria Juan Benavides, dañada por el sismo del 7:S, sus alumnos comenzaron a recibir clases en la calle

CHIAPAS.-  Debido a que la Secretaría de Educación de Chiapas no ha reubicado al estudiantado de la primaria Juan Benavides, dañada por el sismo del 7 de septiembre,  sus alumnos comenzaron a recibir clases en la calle. De acuerdo con el director del plantel, Alfonso Alvarado, el sistema estatal de  Protección Civil emitió un dictamen de riesgo en el que establece que el inmueble debe ser demolido. Sin embargo, acusó que ninguna autoridad ha atendido la situación de la escuela y tampoco les han garantizado la reconstrucción del plantel. Algunos maestros optaron por impartir sus clases en el parque Cinco de Mayo, pero este jueves, determinaron hacerlo en plena Avenida Central, donde instalaron lonas y las sillas.

Ya que la Educación de Chiapas no ha reubicado al estudiantado de la primaria Juan Benavides, dañada por el sismo del 7:S, sus alumnos comenzaron a recibir clases en la calle.

Comentarios

Te puede interesar