México

Prevén trombas al sur de México por tormenta tropical "Hernan"

Prevén trombas al sur de México por tormenta tropical "Hernan"

De acuerdo al pronostico de la Conagua las bandas nubosas de la Tormenta Tropical "Hernan" ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales en Sinaloa.

Por La Verdad

28/08/2020 01:40

Ante la temporada de lluvias para los siguientes meses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado de las 22:26 horas de este jueves la probabilidad de trombas al sur de Sinaloa, ocasionadas por la tormenta tropical "Hernan", por lo que las autoridades de este estado tomarán las medidas de precaución ante cualquier circunstancia.

Fuertes lluvias en Sinaloa

En este sentido, la Conagua detalló que en el transcurso de las siguientes dos horas, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las inmediaciones de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit. Debido a núcleos densos de tormenta asociados con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical "Hernan" se esperan lluvias muy fuertes en:

  • Chihuahua: Morelos, Batopilas, Urique, Guachochi y Guazapares.
  • Sinaloa.- Badiraguato, Sinaloa, Mocorito, Guasave, El Fuerte, Choix, Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán y Navolato
  • Durango: Pueblo Nuevo, San Dimas y Otáez.
  • Nayarit: Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Tuxpan y Santiago Ixcuintla.

Asimismo dieron a conocer que ayer jueves a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Hernan se localizó a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Registrando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Repuntan los homicidios dolosos en el mes de agosto en Mazatlán

Cabe mencionar, que de acuerdo al reporte de la Conagua, durante esta noche y madrugada del viernes, la tormenta tropical Hernan seguirá desplazándose hacia el noroeste frente a las costas de Jalisco.  Sus bandas nubosas y el abundante ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Colima y Jalisco; torrenciales en regiones de Michoacán y Nayarit; intensas en zonas de Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur.