México

Presunto maltrato infantil en guardería es denunciado, los niños eran amarrados

Presunto maltrato infantil en guardería es denunciado, los niños eran amarrados

Presunto maltrato infantil en guardería es denunciado, los niños eran amarrados

Los padres señalan que a los niños los dejaban amarrados por lo que deciden denunciar el maltrato infantil en guardería.

Por Yulsi Magaña

25/11/2021 07:32

Padres de familia acusaron ante el DIF de Ciudad Madero, un presunto maltrato infantil en guardería, los cuales eran ejercidos por la directora y personal docente.

Los progenitores señalaron que los menores eran amarraban a la sillas y que además les pegaban el cubrebocas con cinta, por lo que durante la mañana del 25 de noviembre de 2021, los tutores realizaron la denuncia.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, explicó que la situación del presunto maltrato infantil en guardería se vivía en una estancia de la colonia Las Flores de la Ciudad de México.

Maltrato infantil en guardería 

Para que no se pararan las maestras amarraban a las sillas a los niños.

Los quejosos dijeron que en la guardería descubrieron que sus hijos eran amarrados a las sillas para que no se levantaran, y los cubrebocas eran pegados con cinta. Los tutores de los niños acusan a la directora, como responsable de los actos y el personal docente.

Por ahora la Procuraduría ha solicitado presentar a los menores afectados, para someterlos a una evaluación médica y psicológica, luego se hará una visita a la estancia infantil. 

Investigarán a guardería por maltrato infantil

Los niños serán citados para que hablen con un psicólogo.

La delegada en la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero dijo "Una situación de maltrato físico, son dos los que reportaron el día de hoy, si hay más mamás que acudan a la procuraduría, lo que hacemos es se pasa al niño a una valoración médica, con psicólogo.

“Posteriormente se hace una investigación de campo en el lugar de los hechos para corroborar el caso y se presenta la denuncia", explicó la delegada. 

Asimismo indicó que tras la denuncia sobre maltrato infantil en guardería van a emitir un reporte a DIF Tamaulipas, que se encargan de regular las estancias infantiles, ellos van a enviar una comisión para revisar el caso y están facultados inclusive para retirar el permiso de operación. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!