Secciones
México

Presunto grupo del Cártel de Jalisco llega a Loma Bonita en Oaxaca

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Presunto grupo del Cártel de Jalisco llega a Loma Bonita en Oaxaca. Este día ha estado circulando en redes sociales un video que muestra a un convoy de vehículos con hombres armados, presuntamente integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Con frases como “¡Somos el Cartel de Jalisco Nueva Generación!”, “¡Puro Cartel de Jalisco!”, el convoy  ingresó ayer por la noche al municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Presunto grupo del Cártel de Jalisco llega a Loma Bonita en Oaxaca

El ingreso del presunto grupo del Cártel de Jalisco llega a Loma Bonita en Oaxaca, se realizó horas antes de la inauguración de la segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP) en Huatulco. al parecer este grupo armado aseguró que llega a la ciudad para hacerle una 'limpia'. Esto de presuntos secuestradores y roba vacas en esta región. Recordemos que varios elementos de la Policía Estatal fueron exhibidos como una banda de asaltantes. Y ante esto fueron 15 los elementos detenidos por robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad. Además del ingreso de este convoy a la ciudad, se encontró un cartel con el mensaje de los presuntos integrantes del Cartel de Jalisco.
"Atento aviso a toda la población de Loma Bonita y alrededores, somos Cartel Jalisco Nueva Generación. Ya estamos aquí, venimos a quedarnos. Venimos por toda la bola de ratas, extorsionares, secuestradores, roba vacas. Todas las lacras, no se sorprendan cuando desaparezcan, porque no ven cuando le hacen daño a otras familias. No tenemos nada contra las familia, no tenemos nada contra el pueblo, sólo venimos por los mencionados. Att: CJNG".
  Los pobladores comenzaron a bajar las cortinas de su negocio tras el temor de que una balacera se desatara al paso de este grupo delictivo, según repotaron algunos medios locales. En videos y fotografías que circulan en redes sociales se observa el momento en el que el presunto grupo delictivo recorrió las calles de la entidad y algunos de los mensajes que dejó a su paso.  

Comentarios