Secciones
Préstamos Infonavit; conoce los requisitos para adquirir un crédito
México

Préstamos Infonavit; conoce los requisitos para adquirir un crédito

El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se encuentra realizando los cambios que solicitó AMLO presidente para mejorar el servicio de préstamos hipotecarios.

por LaVerdad

Préstamos Infonavit; conoce los requisitos para adquirir un crédito

Préstamos Infonavit; conoce los requisitos para adquirir un crédito

En días recientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una carta al consejo del instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con cinco propuestas, las cuales ya fueron aprobada y tendrán impacto en los créditos a partir de julio.

Dichas medidas apoyarían a los acreditados activos y que van al corriente, asimismo, se premiará a los cumplidos. Mientras que a los que tengan problemas se les darán opciones, para que no caigan en un asunto jurídico y pueden así no correr el riesgo de perder su vivienda.

Desistir de juicios que pudieren provocar desalojos 

 

La dependencia hará una estrategia jurídica para el desistimiento de los caos que siguen “vivos”, adicionalmente, se analizarán las opciones para los casos que ya estaban en sentencia ejecutoria, ya que se dijo, no es posible desistir cuando el juicio ya está en etapa procesal.

Dar opciones para conservar matrimonio

La nueva estretegia del Infonavit, será “ponerse en los zapatos del trabajador”, y ser flexible para garantizar que jamás perderán su patrimonio, aún si se quedan sin empleo o enfrentan dificultades económicas.

Te puede interesar: Fotos IMPACTANTES del polvo de Sahara a México

Los usuarios con problemas de pago se les darán alternativas para que encuentren una solución.

Ampliar el programa de responsabilidad compartida

El programs de Responsabilidad Compartida se encarga de resolver los créditos impagables, por lo que se busca llegar a más de 194 mil trabajadores para este año, que son los casos extremos.

Buscar premiar a los cumplidos

El pago puntual será premiado, por lo que el consejo aprobó que, a quien haya pagado el 90 por ciento de su saldo, se les dará un descuento de lo que viene.

Temas

Comentarios

Te puede interesar