Secciones
Presidente de SCJN pide a universidades castigar la violencia de género
México

Presidente de SCJN pide a universidades castigar la violencia de género

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, insta a las universidades a castigar la violencia de género y el acoso sexual

por LaVerdad

Presidente de SCJN pide a universidades castigar la violencia de género

Presidente de SCJN pide a universidades castigar la violencia de género

A reconocer que existe un enorme reto para hacer justicia a las mujeres, castigar la violencia de género y el acoso sexual, llamó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien añadió que estas malas prácticas no puede ser permitida en ninguna institución, mucho menos en las instituciones de educación superior.

Durante la ceremonia virtual de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Zaldívar añadió que las instituciones educativas deben establecer instrumentos que cuiden a las víctimas y sancionen a profesores o alumnos que no respeten a las mujeres, lo cual es un comentario certero y duro.

Creo que nuestra Facultad- señaló el presidente de la SCJN- como todas las otras instituciones de enseñanza requieren establecer instrumentos eficaces y efectivos en donde se cuide a las víctimas, se les proteja y se sancione con energía a los profesores o alumnos que no respeten la dignidad y la libertad de las mujeres.

No al acoso sexual, dice presidente de la SCJN

Arturo Zaldívar dijo a los estudiantes hombres que tomen una actitud distinta con las mujeres y las respeten, además que apoyen su libertad, igualdad y sus derechos que han ido ganando a lo largo de la historia.

Y añadió: Tomar una actitud distinta con la mujer, de respeto y de apoyo a su libertad, a su igualdad y al derecho que tienen de pensar, de vestirse, de dedicarse y de hacer lo que mejor les plazca, sin que nada de esto sea motivo para que se les moleste, se les acuse o se les discrimine.

Te puede interesar:Alerta de Género en puerta; aumentan feminicidios en Yucatán

También mencionó a los jóvenes que como estudiantes de Derecho,además de evitar la violencia de género, tienen el compromiso de aportar lo mejor de ellos para construir un mejor país, más justo e igualitario, que no haya impunidad y se abata la corrupción.

Temas

Comentarios