Secciones
Presidencia denunciará a los campesinos que dañaron la puerta de Palacio Nacional 
México

Presidencia denunciará a los campesinos que dañaron la puerta de Palacio Nacional 

La Presidencia de la República denunciará a los campesinos que dañaron la Puerta  Mariana de Palacio Nacional.

por LaVerdad

Presidencia denunciará a los campesinos que dañaron la puerta de Palacio Nacional 

Presidencia denunciará a los campesinos que dañaron la puerta de Palacio Nacional 

Como informamos, un grupo de campesinos dañó la Puerta Mariana de Palacio Nacional como parte de su manifestación, por lo que escribieron las siglas de la organización Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Por lo anterior, la Presidencia de la República informó que interpondrá una denuncia en contra del responsable que dañó la puerta que es usada como entrada para visitantes e invitados del presidente.

De acuerdo con El Sol México, las autoridades federales se encuentran evaluando ante que instancia se interpondrá la denuncia.

Los manifestantes que llegaron a Palacio Nacional desde el pasado martes, convocados por el Frente Auténtico del Campo, rayaron la puerta con las iniciales “Coduc”, al mismo tiempo que colocaron pancartas contra las “políticas neoliberales”.

Elementos de seguridad informaron que el incidente se presentó cerca de las 19:30 horas del pasado martes, por lo que señalaron que la pinta pudo haber sido realizado con los palos de banderas que llevaban en las manos los manifestantes.

Cabe señalar que el plantón fue instalado sobre la acera de Palacio Nacional, el cual fue levantado por los campesinos durante las primeras horas de este miércoles 24 de julio.

Los campesinos marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, por lo que al llegar, se instalaron grandes carpas, en las avenidas que rodean el primer cuadro de la Ciudad de México.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Las manifestantes se instalaron en frente del edificio del Palacio Nacional, en donde colocaron carpas y camiones.

Te puede interesar: Campesinos VANDALIZAN puerta de Palacio Nacional como manifestación 

Cabe señalar que las distintas agrupaciones campesinas anunciaron que realizan un paro nacional los próximos días 8 y 9 de agosto, con el objeto de entablar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de llegar a una solución sobre las controversias que han considerado ofensivas para estos.

Temas

Comentarios