México

Presentan vías alternas de transporte en CDMX y Edomex tras accidente del metro

Presentan vías alternas de transporte en CDMX y Edomex tras accidente del metro

El accidente de la línea 12 del metro CDMX dejó daños en la ruta, por lo que la secretaría de movilidad implementó una red de transporte alterno para los pasajeros.

Por I. Alvarez

04/05/2021 05:46

El trágico accidente de la línea 12 del metro en CDMX ha dejado más de 20 muertos y decenas de heridos, además de que el servicio de transporte y tránsito también se vio afectado debido a los vestigios del vagón, por lo que se ofrecieron nuevas alternativas para los pasajeros.

Durante las últimas horas el gobierno de CDMX representado por el secretario de movilidad Andrés Lajous Loaeza presentó las nuevas alternativas de transporte para los pasajeros, mismas que empezaron a operar desde las 5:00 am de hoy martes.

En las últimas horas, las labores de rescate continúan en la zona, mientras tanto las vías de transporte alternas se implementaron bajo la red emergente de movilidad integrada para agilizar el tránsito tras el accidente de la línea 12 del metro.

CDMX presenta transporte alterno tras accidente del metro

El secretario de movilidad informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se implementó la nueva línea alterna de transportes, la cual cuenta con 490 unidades de pasajeros de las empresas ADO y TVR, mismas que ampliaron sus recorridos para los pasajeros que tomaban la línea 12 antes del accidente.

Asimismo, se reveló que habrían dos circuitos de circulación, mismos que operarán de esta manera debido a que se encuentran haciendo maniobras en las inmediaciones de un tramo de la avenida Tláhuac y requieren que las personas se transfieran de forma peatonal.

¿Cuánto cuesta el nuevo servicio de transporte de CDMX?

La secretaría de movilidad trabajará para acelerar el tránsito en las zonas afectadas

Por otro lado, te informamos en La Verdad Noticias que los dos circuitos que estarán conectados por un corredor peatonal emergente tendrán diferentes precios, siendo el de Mixcoac a Tezonco de $5 pesos y contará con unidades de transporte concesionado.

Mientras tanto, la segunda línea Tláhuac-Olivos con unidades de RTP no tendrá costo alguno para los pasajeros, además que la transferencia emergente a través de la estación Atlalilco que transborda con la línea 8 que pasa de ‘Constitución de 1917 a Garibaldi-Lagunilla, tampoco tendrá costo durante las labores de reparación tras el accidente de la línea 12.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.