México

Presentan al Dr. Armando Vacunno, el bot que responde dudas sobre vacunación

El chatbot fue presentado por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud presentó al Dr. Armando Vacunno, el bot que responde dudas sobre vacunación por WhatsApp.

Por Paloma Franco

13/05/2021 09:11

La Secretaría de Salud presentó este jueves, al chatbot Dr. Armando Vaccuno, servidor que brindará información oficial sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, qué hacer antes y después de vacunarse, así como las medidas básicas de prevención a través de WhatsApp.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que el asistente virtual también mandará recordatorios de las citas incluyendo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, añadió que el boot estará disponible las 24 horas del día y tiene la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas, los lugares de aplicación o los riesgos de contagio después de recibir la dosis. 

¿Cómo funciona el Dr. Armando Vacunno?

El asistente responde enseguida.

Al igual que con Susana Distancia, para tener comunicación con este asistente virtual solo se requiere guardar el número, escribir la palabra hola y el “usuario tendrá opciones para tener la información que requiere para que este chatbot pueda darle las respuestas, decirle cuando le tocaría su vacuna", indicó el funcionario.

Cortés Alcalá recordó a la ciudadanía que, además de Dr. Armando Vaccuno, para atender dudas referentes al proceso de vacunación existe una línea telefónica especial (55-3684-0370), el sitio de internet vacunacovid.gob.mx y el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx. 

Vacunación en México

México ha vacunado a más de 27 millones de personas.

Un informe presentado por el Centro Nacional para Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) indica que del 24 de diciembre de 2020 a la fecha han sido aplicadas 9 millones 486 mil 795 esquemas completos de la vacunación contra COVID-19. Durante la última jornada registrada, el pasado domingo, se colocaron 72 mil 5 dosis.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado lunes 10 de mayo, arribó al país un cargamento de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, equivalente a 5.7 millones de dosis, sin embargo, cargamentos de la sustancia activa para producir la vacuna británica contra el COVID-19 han arribado en ocasiones anteriores.

¿Qué te pareció el borchat del Dr. Armando Vaccuno? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.