México

Presenta gobernador de Jalisco “Plan COVID 2021”

Presenta gobernador de Jalisco “Plan COVID 2021”

Presenta gobernador de Jalisco “Plan COVID 2021”

Con la experiencia de los últimos meses, el gobierno de Jalisco desarrolló y presentó el Plan COVID 2021.

Por La Verdad

12/02/2021 04:56

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este viernes el “Plan COVID 2021” que es una estrategia del gobierno local para hacer frente a la pandemia en los próximos diez meses.

En qué consiste el Plan COVID 2021 Jalisco

En videoconferencia, el mandatario estatal señaló que el objetivo de la estrategia es la adaptación a las condiciones de la pandemia luego de las experiencias vividas durante los casi once meses de emergencia sanitaria, así como adecuar el modo de vida a estas circunstancias.

“El reto es encontrar la forma de adaptarnos a la nueva realidad. Tomar decisiones para proteger la salud y al mismo tiempo permitirnos como sociedad retomar nuestras actividades, preservar nuestra salud mental y emocional. Continuar con nuestra educación y continuar con la reactivación de nuestra economía para generar empleo e ingreso para todos”, dijo Alfaro Ramírez.

El gobernador destacó que el Plan COVID 2021 tiene cuatro ejes:

  1. Resiliencia y educación para la salud, que aborda temas que tienen que ver con la capacidad para adaptarse a la nueva realidad.
  2. Tratamiento y Atención Médica,  que tiene que ver con cuestiones de políticas de salud pública.
  3. Economía y Responsabilidad Social, que establece las reglas para cada uno de los sectores de las actividades económicas.
  4. Seguimiento y reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación.
Presenta gobernador de Jalisco “Plan COVID 2021”

Agregó que algunas de las medidas que ya se aplican no se dejarán de llevar a cabo, tales como el distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y atención a grupos prioritarios, incluso resaltó que se deberán reforzar.

Destacó que el plan comenzará a aplicarse desde este sábado 13 de febrero hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se realizará un “corte de caja”. Pero el próximo 15 de junio se realizará una evaluación intermedia.

El gobernador de Jalisco apuntó que en tres fechas se aplicarán protocolos específicos para evitar que nuevamente aumenten los contagios de COVID-19. Estas fechas son:

  • Vacaciones de Semana Santa, por lo que un mes antes se darán a conocer los protocolos para estos días.
  • 10 de mayo. Un mes antes se darán a conocer las acciones para esta fecha.
  • 6 de junio, día en el que se llevará a cabo el proceso electoral de este año.

Enrique Alfaro dijo que en “Plan COVID 2021” no está contemplada una fecha para regresar a clases presenciales, por lo que en días próximos se anunciará el proceso para terminar este periodo a distancia.

Sin embargo, agregó que para el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto, sí habrá regreso a clases presenciales, por lo que habrá una preparación para esto.

Finalmente, el gobernador de Jalisco anunció que a partir del lunes 15 de febrero, la entidad regresará tendrá semáforo naranja, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias y evitar que los contagios y hospitalizaciones sigan aumentando.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!