Secciones
Presenta Nuevo León su propio protocolo de reactivación económica
México

Presenta Nuevo León su propio protocolo de reactivación económica

Jaime Rodríguez Calderón presentó su protocolo para la reactivación económica de Nuevo León, y reiteró que no se seguirá el semáforo epidemiológico nacional.

por LaVerdad

Presenta Nuevo León su propio protocolo de reactivación económica

Presenta Nuevo León su propio protocolo de reactivación económica

Este sábado, el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció su plan de reactivación económica que iniciará este lunes 1 de junio y que estará a prueba durante la siguiente semana, informó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

Los planes de “El Bronco” añaden actividades esenciales adicionales a las que fueron dadas a conocer por el gobierno federal, con lo que además de los sectores de la construcción, automotriz y minería, volverán a sus funciones hoteles, establecimientos en centros comerciales y la industria cervecera.

El gobierno exigirá a las empresas que reanudan sus actividades la adquisición de pruebas serológicas para sus empleados, mismos que deberán contar con la aplicación Covid-radar, además de protocolos adicionales como transporte privado casa-trabajo-casa y que el personal en grupos vulnerables trabaje de manera remota, misma situación con mujeres que tengan hijos en la escuela.

El mandatario estatal afirmó que ninguna empresa que no entre dentro de las actividades especificadas podrá reabrir el próximo lunes. Se refirió a los rumores de que los centros comerciales y tiendas de autoservicio abrirán, y advirtió que solo podrán hacerlo en caso de cumplir con los protocolos y ser aprobados por el Secretario de Salud.

Nuevo León, fuera de la nueva normalidad

Rodríguez Calderón señaló que el protocolo de reapertura es el resultado de 8 semanas de trabajo, y subrayó que el plan de reapertura se estará probando durante esta semana, que será definitiva para el futuro de la población neolonesa, por lo que tanto empresas como trabajadores deberán cumplir con las medidas de sanidad.

Hasta este sábado, Nuevo León registra 2 mil 71 casos de coronavirus
Hasta este sábado, Nuevo León registra 2 mil 71 casos de coronavirus

Detalló que los hoteles podrán abrir solo al 50 por ciento de su capacidad y sin el funcionamiento de sus salones, bares y albercas. Las empresas cerveceras también deberán limitar su producción y distribución al 50 por ciento, y advirtió que en caso de que se formen filas en negocios, estos podrán ser cerrados e incluso perder su licencia.

Te puede interesar:Suman 9 muertos y 74 contagiados de Covid-19 en 4 asilos de Nuevo León

El “Bronco” afirmó que Nuevo León no se enfrenta a una “nueva normalidad”, sino a la “nueva realidad con convivencia segura”, y reiteró que su gobierno no se guiará por el semáforo epidemiológico de las autoridades federales, sino que seguirán su propio semáforo con base en las circunstancias específicas del día a día.

Temas

Comentarios