Secciones
Prepárate, pronostican fin de semana muy caluroso en Morelos
México

Prepárate, pronostican fin de semana muy caluroso en Morelos

Desde el viernes hasta el domingo, en el estado de Morelos se registrarán temperaturas de hasta 40°C durante el día y por las tardes posibilidad de lluvias ligeras y dispersas.

por LaVerdad

Prepárate, pronostican fin de semana muy caluroso en Morelos

Prepárate, pronostican fin de semana muy caluroso en Morelos

Para este fin de semana en el estado de Morelos se pronostica una ola de calor que alcanzará los 40°C, principalmente en municipios de la zona sur de la entidad morelense, y por las tardes se esperan lluvias ligeras de manera dispersa y aislada, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar las debidas precauciones.

Clima en Morelos

De acuerdo con el reporte meteorológico presentado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), ayer viernes se registraron lluvias ligeras de manera dispersa y aislada por la tarde, mientras que en el día el ambiente fue cálido a muy caluroso, con temperaturas por arriba de 30°C, rondando 40°C en municipios del sur.

En la zona sur del estado de Morelos alcanzarán temperaturas de 40°C.
Prepárate, pronostican fin de semana muy caluroso en Morelos

La dependencia estatal detalla que para este sábado, se prevé cielo despejado a medio nublado, con potencial para chubascos ligeros de manera dispersa y aislada; en tanto, el ambiente diurno continuará cálido a muy caluroso, mientras que al amanecer se mantendrá fresco a frío.

En cuanto al domingo, pronosticó condiciones fuertemente estables, con cielo mayormente despejado a lo largo del día y muy baja probabilidad de lluvias.

El ambiente diurno continuará cálido a muy caluroso, con valores de temperatura máxima por arriba de 30°C de forma generalizada, alcanzando alrededor de 40°C en localidades del sur, mientras que al amanecer, el ambiente será fresco a templado, con mínimas entre 15 y 22 °C, pero menores a 10°C en localidades serranas, para un ambiente ligeramente más frío.

Destacó que las condiciones del domingo serán causadas por el dominio pleno de un sistema de alta presión sobre el territorio nacional, que favorecerá tiempo estable y bajo contenido de humedad en el aire.

Las autoridades recomiendan

Ante este pronóstico, las autoridades de Morelos recomiendan cubrirte adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol, ello ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras, además de consumir abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas.

Te puede interesar: Llega coronavirus a Morelos; confirman los primeros dos casos de Covid-19

La dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Temas

Comentarios