Secciones
Preparan pruebas a domicilio de covid-19 en la CDMX
México

Preparan pruebas a domicilio de covid-19 en la CDMX

Aunque la CDMX se encuentra en la fase 1 de contingecia por coronavirus, las autoridades ya se preparan para poder realizar las pruebas de detección a domicilio

por LaVerdad

Preparan pruebas a domicilio de covid-19 en la CDMX

Preparan pruebas a domicilio de covid-19 en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum,  afirmó el pasado sábado que la CDMX se encuentra aún en la fase 1 de contingencia por coronavirus, sin embargo informó que ya se están preparando para poder realizar las pruebas a domicilio.

Sheinbaum también detalló que ya se han tomado medidas como la cancelación de eventos masivos organizados por el gobierno de la CDMX, mientras que en el caso de los privados se extremarán precauciones sanitarias.

La CDMX se prepara para enfrentar el coronavirus

Ante la presencia de posibles casos sospechosos de covid-19, la CDMX prevé la modalidad a domicilio para realizar las pruebas de diagnóstico y así evitar que las personas enfermas tengan que salir de casa. La mandataria dijo que el sistema de salud capitalino está listo para hacer frente al coronavirus e incluso, afirmó que se podrían realizar las pruebas de detección a domicilio en casos específicos.

Se aplicarían filtros para la prueba a domicilio

La Jefa de Gobierno aclaró que la prueba no sería para toda la población, sino que se aplicarían filtros para saber si la persona enferma podría ser un caso sospechoso de covid-19 y de esta forma determinar si se le realiza la prueba o no.

“La prueba no se hace para todos. Se hace primero un cuestionario para saber con quién tuvo contacto la persona y a partir de ahí hacer la prueba. Estamos pensando en pruebas domiciliarias. Nos estamos preparando para que la prueba sea a domicilio, y no tengan que salir a un centro de salud”, explicó Sheinbaum.

Para realizar estas pruebas, en este caso, personal de salud tendrá que acudir al domicilio del posible caso para tomar las muestras biológicas correspondientes a la persona enferma.

Claudia Sheinbaum aclaró que la infraestructura para las pruebas de laboratorio se ubica en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), así como en un hospital de la ciudad de México, lugares donde se procesan las muestras.

También te puede interesar: Gobierno pide una Jornada Nacional de Sana Distancia y esto significa

Temas

Comentarios