México

Preocupa al país el desinterés de los jóvenes por la vacuna contra el COVID-19

Preocupa al país el desinterés de los jóvenes por la vacuna contra el COVID-19

Preocupa al país el desinterés de los jóvenes por la vacuna contra el COVID-19

Asociaciones educativas temen que el rechazo de los jóvenes hacia la vacuna contra el COVID-19 afecte el regreso a clases presenciales.

Por I. Alvarez

22/06/2021 12:44

La jornada de vacunación en México ha comenzado a acelerar su aplicación, pues recientemente se informó de la apertura del registro de ciudadanos adultos jóvenes, cuyas dosis se aplicarán durante los próximos días.

A pesar de esto, una gran preocupación se ha generado preocupación entre el gobierno y grandes empresarios, pues se acerca la jornada para jóvenes y adolescentes, sin embargo temen que estos no acudan a vacunarse por la falta de interés.

Recientemente se abrió el registro de vacunación de 30 a 39 años, por lo que la próxima incluirá a el sector en cuestión,  y este rechazo podría retrasar aún más el regreso a clases presenciales en varios estados del país como Baja California.

Jóvenes pierden interés en vacuna contra COVID-19

Dependencias educativas temen que la vacunación sea mínima entre jóvenes

De acuerdo a declaraciones de la Asociación de escuelas particulares de educación media superior y superior, temen que exista un riesgo de que los jóvenes no quieran acudir a los módulos de vacunación cuando sea su turno de aplicación.

Este hecho tomó más impacto en Baja California, donde el regreso a clases presenciales está pactado para el próximo 2 de septiembre de acuerdo al comunicado de la secretaria de educación de dicho estado, el cual dependerá del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, aseguraron que el rechazo o indiferencia de los jóvenes puede afectar el regreso a clases, además de que la vacuna representa una protección y ayudaría a otros estudiantes con un estado de salud un poco deficiente a desarrollar inmunidad.

Calendario de vacunación COVID-19 llega a adolescentes

La vacunación para mayores de 18 años podría llegar en septiembre

De acuerdo a información de la secretaría de salud, las vacunas para personas de 18 a 29 años serían de septiembre a octubre, aunque para menores de 18 todavía no hay fecha establecida, aunque se dice que llegaría en el mes de diciembre.

Mientras tanto, el riesgo de atrasar el ciclo escolar es latente, incluso después de que la SEP preparó el ciclo escolar 2021-2022 sin vacaciones y un mes más de clases, mismo que podría extenderse si el rechazo de los jóvenes a al vacuna es mayor del esperado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones