México

Precio del gas LP bajó en las últimas semanas: Profeco

La Profeco dio a conocer a las empresas que venden más barato el gas.

La Profeco dio a conocer a las empresas que venden más barato el gas.

La Profeco dio a conocer a las empresas que venden más barato el gas LP y aseguró que el precio mostró una disminución en las últimas semanas.

Por Paloma Franco

22/11/2021 11:23

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer este lunes 22 de noviembre que el precio del gas LP ha mostrado una importante disminución en el país, pese a que la tendencia del precio a nivel nacional es alcista.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario detalló que el precio promedio para los tanques estacionarios es de 13.68 pesos por litro, mientras que para los los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.76 pesos por kilo

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, el precio del gas bajó un 1.5 por ciento en promedio nacional a partir del domingo 21 de noviembre, tras semanas de mantener los precios por arriba del promedio, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Baja el precio de gas LP

El precio mostró un disminución en las últimas semanas.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla apuntó que el gas licuado de petróleo ha venido bajando durante las últimas semanas en el país, por lo que indicó que será pronto cuando los precios se vean reflejados en los consumidores.

"Con corte al 17 de noviembre 28.88 pesos por kilo debería ser el precio internacional si fuera tal cual en pesos aquí en México; sin embargo gracias a la política de precios máximos 25.76 pesos es el precio promedio máximo para cilindro por kilo en el país”, detalló el funcionario.

Asimismo, Sheffield Padilla dio a conocer que empresas son las que venden más económico el gas en su versión estacionaria en el país, entre los que destacaron: Flama Gas, en Guerrero; Gas Imperial, en Querétaro y Flama Gas, en Hidalgo.

“En el tema de verificaciones realizamos 826 verificaciones, en dos encontramos problemas menores, y afortunadamente se está respetando el precio máximo en todo el país”, detalló el funcionario durante la mañanera de AMLO.

¿Qué precio tiene el gas LP de 20 kilos?

El precio promedio en el país es de 25.76 pesos por kilo.

Tomando como base el precio máximo del gas, el cual oscila entre los 25.76 pesos por kilo, según lo revelado por la Profeco, el costo de un cilindro de 20 kilos sería de 515.20 pesos. Da clic aquí para conocer la lista completa del precio del gas LP para esta semana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también