Secciones
Estos serán los costos para la semana del 5 al 11 de diciembre.
México

Precio del gas LP baja; estos serán los costos del 5 al 11 de diciembre

El precio del gas LP llegó a su nivel más bajo tras 19 semanas; conoce cuáles serán los costos para la semana del 5 al 11 de diciembre.

por PalomaFranco

Estos serán los costos para la semana del 5 al 11 de diciembre.

Estos serán los costos para la semana del 5 al 11 de diciembre.

El precio máximo del gas LP para la semana del 5 al 11 de diciembre será de 22.90 pesos por kilogramo, lo que representa el mayor descenso tras 19 semanas que inició la política de precios máximos, según indica la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo a la Comisión, en el reparto del gas licuado de petróleo mediante plantas de distribución y autotanques distribuidores aumentaron 145% sus ganancias desde la apertura del mercado en 2016 hasta abril de este año.

Apenas la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el precio del hidrocarburo está por debajo del costo internacional. Por lo que esta semana, los 32 estados del país presentaron una disminución semanal en el precio del gas doméstico.

Precio del gas LP del 5 al 11 de diciembre

El precio bajó por tercera semana consecutiva.
El precio bajó por tercera semana consecutiva.

El precio promedio nacional del carburante en México costará a partir de este domingo 5 de diciembre hasta hasta el sábado 11 de diciembre 22.90 pesos el kilogramo, es decir, 62 centavos menos que la semana anterior. Mientras que el litro estará a 12.26 pesos.

Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el kilogramo distribuido a través de cilindros metálicos será de 21.72 pesos en promedio. En el Estado de México el precio será de 21.08 pesos por kilogramo, una reducción de 79 centavos por kilogramo.

En Guadalajara y otros municipios de Jalisco el costo del gas doméstico descenderá 2.8 por ciento. Por kilogramo pagarán 21.80 pesos y por litro 11.80 pesos. Mientras que en el caso de Nuevo León, el precio será de 23.35 pesos por kilogramo y 12.61 pesos por litro, según los datos públicos por la Cofece en cual indica que el precio del gas ha tenido una tendencia baja en las últimas semanas.

¿Qué precio tiene el gas LP de 20 kilos?

El precio promedio será de 22.90.
El precio promedio será de 22.90.

Tomando como base el precio máximo del gas, el cual oscila entre los 22.90 pesos por kilo, según lo revelado por la Comisión Federal de Competencia Económica, el costo de un cilindro de 20 kilos sería de 458 pesos. En La Verdad Noticias te dejamos la lista completa del precio del gas LP para esta semana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios