Secciones
¡Precaución! Calles cerradas en la CDMX por peregrinos en la Basílica de Guadalupe
México

¡Precaución! Calles cerradas en la CDMX por peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Estas calles estarán cerradas en la Ciudad de México, CDMX, por la llegada de peregrinos en la Basílica de Guadalupe para las celebraciones a la Virgen de Guadalupe. 

por LaVerdad

¡Precaución! Calles cerradas en la CDMX por peregrinos en la Basílica de Guadalupe

¡Precaución! Calles cerradas en la CDMX por peregrinos en la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México (CDMX), es un punto de reunión de miles de peregrinos que vienen de todo México para celebrar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Para asegurar la seguridad de los peregrinos, las vialidades en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en La Villa, Ciudad de México, estarán cerradas.  

Una de las vialidades con restricción a la circulación es calzada de Guadalupe desde la calle de Euzkaro, así como el cuerpo de oriente de calzada de los Misterios, desde avenida Cantera Paseo Zumárraga, ambas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

El organismo indicó también a través de su cuenta de Twitter, que las alternativas viales disponibles son avenida Ferrocarril Hidalgo y el cuerpo Poniente de calzada de los Misterios, respectivamente.

Las autoridades capitalinas precisaron a través de las cámaras a su disposición, cuidará de todos los peregrinos y visitantes que lleguen a la basílica de Guadalupe y estará vigilante para inhibir la actividad delictiva.

En tanto que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México proporcionó rutas alternas a las calles aledañas a la basílica.

  • Poniente: de Los Insurgentes.
  • Oriente: avenida Ferrocarril Hidalgo.
  • Sur: el Eje 3 Norte está despejado.

La Secretaría de Seguridad Pública pidió a los automovilistas:

  • Extremar precauciones
  • Respetar los señalamientos viales
  • Disminuir la velocidad
  • Guardar la distancia

Si eres residente en el perímetro afectado, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que podrás solicitar un tarjetón de acceso vehicular. Sólo necesitas tener:

  • Copia de tu credencial de elector
  • Copia de tarjetón de circulación
  • Copia de comprobante de domicilio

Por festejos de la Virgen de Guadalupe en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, se suspenderá del 10 al 13 de diciembre la venta de bebidas alcohólicas.

Temas

Comentarios