Secciones
Sismo de 5.5 sacude Huixtla, Chiapas; analiza PC posibles daños
México

Potente sismo de 5.5 sacude Huixtla, Chiapas; analiza PC posibles daños

El sismo en Chiapas se registró en punto de las 20: 13 horas, según informó el Servicio Sismológico Nacional, a través de su cuenta de Twitter

por La Verdad

Sismo de 5.5 sacude Huixtla, Chiapas; analiza PC posibles daños(SSN)

Sismo de 5.5 sacude Huixtla, Chiapas; analiza PC posibles daños | SSN

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este miércoles al municipio de Huixtla, Chiapas, por lo que la dirección de Protección Civil del estado activó un operativo para analizar los posibles daños que se hayan generado tras el movimiento telúrico. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró en punto de las 20:13 horas, exactamente a 14 kilómetros al noroeste de Huixtla, Chiapas, mientras que la profundidad fue de unos 10 kilómetros. 

A través de su cuenta de Twitter, la dirección de Protección Civil del estado de Chiapas, informó que inició un monitoreo en las diferentes regiones en las que se sintió el sismo.

"Protección Civil realiza monitoreo en las diferentes regiones del estado derivado de un #sismo de magnitud 5.5 que se percibió hace unos momentos. ¡Se continuará informando!", posteó la dependencia.

Sismo de Chiapas se siente en otros estados

El terremoto con epicentro en Chiapas, se sintió también en otros estados como Tabasco, donde varios ciudadanos aseguraron haber sentido los movimientos, aunque con una intensidad menor. 

En ciudades como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula también aseguraron haber sentido el sismo, aunque en cada una se descartaron daños. 

Te puede interesar: Terremoto violento azota a Honduras, la magnitud 5.7 grados y llega a México

Se prevé que en las próximas horas, las autoridades del estado aporten más detalles sobre la situación de los municipios aleladaños donde se registró el sismo, los cuales ya han sido víctimas de los terremotos registrados en septiembre de 2017. 

Temas

Comentarios