México

Potente incendio en fábrica de zinc en San Luis Potosí causa enorme movilización

Potente incendio en fábrica de zinc en San Luis Potosí causa enorme movilización

Potente incendio en fábrica de zinc en San Luis Potosí causa enorme movilización

Una explosión de una fábrica de zinc en San Luis Potosí causó una gran movilización por parte de las autoridades por el incendio que se generó poco después.

Por La Verdad

08/02/2021 03:25

Una enorme movilización que incluyó elementos policiacos, paramédicos y de emergencia se suscitó en la capital de San Luis Potosí después de que se reportó un fuerte explosión en las instalaciones de una fábrica de zinc.

Tras el incidente, un fuerte incendio comenzó a apoderarse de las instalaciones, elevando el riesgo de que el fuego se extendiera a otros edificios aledaños a la fábrica, por lo que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Fábrica de zinc se incendia en San Luis Potosi

Aún se desconocen las causas que pudieron generar la explosión

El siniestro se suscitó durante las primeras horas de hoy lunes 8 de febrero, cuando los vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo que fue seguido de una gigantesca columna de humo proveniente del lugar de la explosión.

Tras alertar a las autoridades sobre la explosión, que posteriormente se volvió un incendio, se implementó un fuerte operativo para controlar el accidente, en el que afortunadamente no se reportaron víctimas fatales o heridos.

Hasta el momento no se confirmó cuál fue la causa de la explosión, la cual a primeras instancias se especuló que pudo tratarse de un cortocircuito en las instalaciones, aunque esto no fue confirmado de manera oficial por las autoridades de los bomberos de San Luis Potosí.

Asimismo, en un video que te presentamos en La Verdad Noticias, se pueden ver los momentos en el que los elementos del departamento de Bomberos de San Luis Potosí se encargaban de mitigar el fuego para asegurar la zona.

Por otro lado, las autoridades recomendaron a la población no realizar actividades al aire libre debido a la expansión de la nube de humo generada por la explosión, la cual podría dañar la respiración de los transeúntes debido a los químicos que la detonaron y causaría un grave daño a su salud en caso de ingerirlos por vía respiratoria.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de COVID-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.