Secciones
Potente imagen desafía discurso de Trump  sobre frontera entre México y E.U (FOTO)
México

Potente imagen desafía discurso de Trump sobre frontera entre México y E.U (FOTO)

Arquitecto estadounidense desafió discurso de Donald Trump e instaló columpios en frontera de México con Estados Unidos y la foto da la vuelta al mundo.

por LaVerdad

Potente imagen desafía discurso de Trump  sobre frontera entre México y E.U (FOTO)

Potente imagen desafía discurso de Trump sobre frontera entre México y E.U (FOTO)

Un arquitecto y profesor en la Universidad de Berkeley, Ronald Rael, diseñó un columpio y lo instaló en la frontera de México con Estados Unidos; la imagen de los niños migrantes jugando ellos, le dio la vuelta al mundo haciéndose viral y desafiando el discurso del presidente Donald Trump.

Se trata de unos balancines de color rosa que están instalados mitad y mitad en los respectivos territorios y a sólo horas de su instalación, decenas de niños se han divertido en ellos.

Dicha propuesta de Rael, tiene como propósito cambiar el punto de vista que se tiene hacia los migrantes, pero sobre todo, eliminar las palabras de Trump en su propio discurso, el cual indica que los migrantes, buscan cruzar a Estados Unidos para seguir con el narcotráfico y sólo irían para delinquir.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El arquitecto y profesor universitario, hace ver el lado humano y las historias que viven los migrantes en busca de un futuro mejor.

De acuerdo con medios locales, los columpios, están ubicados en Nuevo México, Estados Unidos, y Ciudad Juárez, México.

Se ve claramente a decenas de personas apreciando la inocencia de los niños.

Esta iniciativa, forma parte de un proyecto que pertenece al colectivo Chopeke, el cual, busca centra la atención en las tragedias y dramas que viven los migrantes.

“Usar un sube y baja muestra que somos iguales y podemos estar juntos jugando y divirtiéndonos. El muro corta vínculos que tenemos”.

Te podría interesar: Donald Trump se autonombra la persona MENOS RACISTA del mundo

La imagen le ha dado la vuelta al mundo despertado miles de reacciones al respecto, y todo parece indicar, que la iniciativa, cumplió su objetivo, ya que del lado estadounidense, se observa a varias personas acompañando a los niños que jugaban en el sube y baja y del lado mexicano, varios migrantes, cuidando a sus pequeños mientras se divertían.

Temas

Comentarios