Secciones
Potente SISMO sacude la costa de Jalisco; autoridades analizan daños
México

Potente SISMO sacude la costa de Jalisco; autoridades analizan daños

El sismo de Jalisco tuvo su epicentro en Cihuatlán, pero se sintió en puerto aledaños como el de Colima

por La Verdad

Potente SISMO sacude la costa de Jalisco; autoridades analizan daños(ILUSTRATIVA / ARCHIVO)

Potente SISMO sacude la costa de Jalisco; autoridades analizan daños | ILUSTRATIVA / ARCHIVO

Alrededor de las 11:55 horas, un sismo de magnitud 4.3 en la escala sismológica de Richter, se registró este domingo 11 de octubre, a 15 kilómetros al noreste de Cihuatlán, en la costa del estado de Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional detalló que temblo, tuvo una profundidad de aproximadamente 7 kilómetros, siendo el municipio de Cihuatlán, Jalisco, el epicentro del terremoto.

Tras los hechos, la dirección de Protección Civil de Jalisco, informó que se encontraba realizando un recorrido para reportar posibles afectaciones, sin que hasta el momento se haya registrado alguna, pese a que el temblor se sintió en otros municipios aledaños.

De acuerdo con la dependencia, entre las locales en las que también fueron afectadas por el sismo, se encuentran Cuautitlán y La Huerta, además de Atoyac, donde los habitantes reportaron una percepción muy leve del movimiento telúrico.

"#Importante se registra #sismo reportando percepción leve en los municipios de Atoyac, La Huerta, Cihuatlán y Cuautitlán, nuestros oficiales se encuentran monitoreando el resto de los municipios", tuiteó la direccción de Protección Civil del estado de Jalisco.

Sismo sacude otras partes de México

Apenas ayer sábado, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.4 en el estado de Oaxaca. El movimiento telúrico, detalló la dependencia, fue a 53 kilómetros al este de Miahuatlán.

De acuerdo con las Alertas Sísmicas Sasmex, el temblor ocurrió alrededor de las 11:47 horas de ayer sábado 10 de octubre.

Te puede interesar: Fuerte sismo de 5.2 sacude a Baja California

Del movimiento telúrico no se reportaron daños, pues la mayoría de los habitantes de aquel lugar no lo percibieron.

Temas

Comentarios