México

Potencias quieren acaparar vacunas contra el COVID-19 denuncia Ebrard

Potencias quieren acaparar vacunas contra el COVID-19 denuncia Ebrard

México denunciará ante la ONU acuerdos entre potencias y farmacéuticas para acaparar la vacuna COVID-19 dice Marcelo Ebrard

Por Patricia Martínez

17/02/2021 01:58

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que México denunciará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  (ONU) los acuerdos entre las farmacéuticas y países ricos en la distribución de las vacunas contra la COVID-19.

El canciller mexicano dijo que dicha situación genera más pobreza y desigualdad en Latinoamérica por lo que interpondrá una denuncia.

“Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas”, apuntó Marcelo Ebrard.

Vacunas contra el COVID-19 están siendo acaparadas

Acaparan las vacunas contra el COVID-19 países ricos

Lo anterior debido a que, las naciones donde se producen las vacunas contra el COVID-19 acaparan el mayor número de dosis, lo cual presenta tasas superiores de inmunización que otros países donde no producen, como México y naciones sudamericanas.

Ante esta situación, Ebrard Casaubon presentará una postura consensuada con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cual se argumentará que la región se ha visto gravemente afectada por los retrasos en la entrega de vacunas.

Asimismo, precisó que reclamará que no se ha cumplido la resolución impulsada por México y aprobada en abril del año pasado por la ONU respecto al reparto equitativo de vacunas en un ejercicio de cooperación internacional.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que el laboratorio de Pfizer en Estados Unidos solamente produce vacunas para ese país, por lo que el gobierno federal tiene que esperar a que su planta en Bélgica envíe las dosis pactadas a nuestro país.

“Las plantas de EU están produciendo solo para ese país; son de las cosas que queremos ver en la ONU para que haya equidad y no haya acaparamiento en vacunas, que haya un principio de igualdad para que todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes”, aseveró el mandatario.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!