Secciones
UBER: ¡No más pagos en efectivo!
México

Postura de Uber a fallo de la SEMOVI sobre pagos en efectivo

La App Uber difundió un comunicado tras darse a conocer la determinación de la Secretaría de Movimiento (SEMOVI). A continuación el documento:

por La Verdad

UBER: ¡No más pagos en efectivo!

UBER: ¡No más pagos en efectivo!

“En Uber, estamos a favor de una regulación incluyente, que permita la libre competencia y que ofrezca a millones de capitalinos la libertad de elegir la opción de movilidad y de pago que más les convenga.

Hoy, más de 10 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México no cuentan con una tarjeta de crédito o débito puedan acceder a una opción de movilidad accesible y confiable al toque de un botón.

Es importante considerar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente estableció que la prohibición de pago en efectivo respecto de los servicios de transporte privado que se prestan a través de aplicaciones tecnológicas es inconstitucional al vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un llamado al Estado mexicano a no discriminar a personas con discapacidad al impedir el pago en efectivo en aplicaciones de movilidad.

Del mismo modo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pide que la regulación de Empresas de Redes de Transporte persiga objetivos de política pública sin crear barreras tales como la elección del método de pago.

Reiteramos nuestra total disposición para dialogar y colaborar con las autoridades, con el objetivo de impulsar una regulación que dé pie a la innovación, no represente una limitante para el desarrollo y la movilidad de una de las ciudades más pobladas del mundo, y cumpla con lo establecido por nuestro máximo tribunal, así como con los pronunciamientos de la ONU y de la OCDE.

Por otra parte, invitamos a nuestros socios conductores a mantener la calma y no responder a provocaciones ante cualquier circunstancia que se pueda presentar. Para cualquier problema, podremos atenderlos en los Centros de Atención y Soporte o a través de las herramientas de comunicación en la aplicación, a través de las cuales estamos disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.”

Previamente la Secretaría de Movimiento (SEMOVI) determinó que los pagos en efectivo serán suspendidos en Uber, lo que implica que todas las "llevadas" serán en pagos con tarjetas, es por ello que desde el jueves la noticia fue anunciada a sus usuarios.

Se dice que solo 43 ciudades de 22 estados de México gozan de un beneficio muy cómodo y 'seguro' con Uber y actualmente, se rige por más de ocho millones de usuarios y 250 mil socios; mismos que se verán beneficiados.

Temas

Comentarios